CRISIS EN LA FEDERACIÓN

El convulso vuelo que ha traído a Luis Rubiales a España: turbulencias, desmayos y una charla con la Guardia Civil de 5 minutos

El expresidente de la RFEF ya está en España tras un vuelo de más de 8 horas en el que "ha descansado", pero no ha salido con el resto de pasajeros.

Imagen de Luis Rubiales dentro del avión./LaSexta
Imagen de Luis Rubiales dentro del avión. LaSexta
Guillermo García

Guillermo García

Luis Rubiales ya está en España. Pese a que tenía un billete comprado para el día 6 de abril, el expresidente ha decidido adelantar su regreso de República Dominicana y sobre las 10:30 de la mañana de hoy ha aterrizado en la terminal 1 del Aeropuerto Madrid-Barajas tras un vuelo más movido de lo normal y del que el mandatario ha salido acompañado por agentes de la Guardia Civil.

Un vuelo de más de ocho horas de duración junto a otros 387 pasajeros entre los que se encontraban periodistas de LaSexta con Ana Pastor a la cabeza. La presentadora entró en directo en el programa 'Al Rojo Vivo' para contar cómo habían sido esas horas entre la finalización de la entrevista que se emitirá esta noche y la llegada a España.

"Iba mucha gente española en el avión. Imagínate, era un vuelo con 388 personas. Muchos le reconocían y le han sacado fotos", apuntaba la periodista, que narraba cómo había sido el vuelo para el expresidente de la federación. "Ha estado descansando. Él iba en el asiento 25 L, con un chándal gris, una sudadera y una bolsa de mano, creo de plástico negra".

La periodista contaba con asombro un vuelo más movido de lo normal. "Hemos vivido cuatro desmayos, turbulencias y además estaba Luis Rubiales", apuntaba Pastor, que contaba también cómo fue la llegada del mandatario a Barajas.

"Ha subido un agente. Ha estado 5-6 minutos explicándole lo que iba a pasar después, que le estaban esperando para bajar. Él no ha ido por el mismo sitio que el resto de pasajeros. Se ha montado en una furgoneta negra a los pies del avión, la Guardia Civil se lo ha llevado".

"Él no ha ido por el mismo sitio que el resto de pasajeros. Se ha montado en una furgoneta negra a los pies del avión, la Guardia Civil se lo ha llevado".

Ana Pastor

Por último Pastor dibujó un perfil del estado anímico de Rubiales en las últimas horas. "Ayer se le notaba muy nervioso y hemos comprobado por qué. Ha estado descansando, pero ese Rubiales chulesco y faltón ya no queda rastro de él, aunque durante la entrevista me ha llamado manipuladora, aunque no en el tono de antes", concluía la periodista.