RFEF

Rubiales pasa de medios conservadores radicales a La Sexta y Ana Pastor: "¿Tengo que vivir en una burbuja?"

El expresidente de la Federación concede una entrevista a La Sexta en República Dominicana. "El dinero de mis cuentas es fruto de mi trabajo y mis ahorros", dice en el avance.

Rubiales con Piers Morgan./
Rubiales con Piers Morgan.
Jonás Pérez

Jonás Pérez

Luis Rubiales concederá una entrevista exclusiva a Ana Pastor en un programa especial de Objetivo La Sexta que se emitirá este miércoles a partir de las 22:30 en La Sexta. El que fuera presidente de la Federación dará la cara por primera vez desde que está investigado dentro de la 'Operación Brody' y lo hará desde República Dominicana y no desde España.

El expresidente federativo ha cambiado por completo su estrategia comunicativa. Desde que fuera acusado y posteriormente imputado por coacciones y un beso no consentido a Jenni Hermoso, Rubiales había optado por una vía televisiva y mediática bien diferente a por la que opta ahora. Con Ana Pastor, se verá cara a cara con una de las periodistas más reconocidas del país y no asociada políticamente a la derecha.

Porque Rubiales, hasta ahora, ha dado su versión sobre el tema de Jenni Hermoso ante dos comunicadores asociados popularmente a una ideología de derechas. Primero habló con Piers Morgan, un periodista inglés inmerso en diferentes polémicas feministas, como cuando criticó enérgicamente una campaña de Little Mix, con modelos desnudas y con su cuerpo pintado por los insultos que siempre sufrieron. También ha sido uno de los principales azotes de Meghan Markle, con connotaciones machistas en su discurso.

La otra plataforma en la que Rubiales decidió expresarse tras su polémica fue los canales oficiales de Alvise Pérez, un periodista vinculado a la derecha y que preguntó en varias ocasiones al mandatario sobre la relación entre lo ocurrido con Jenni Hermoso y la situación política en el país.

Ahora, por el contrario, ha optado por la televisión generalista, con otro tema de por medio. Rubiales ya no solo tendrá que defenderse por el beso no consentido a Jenni Hermoso, sino también por estar inmerso de lleno en la 'Operación Brody' que, entre otras cosas, investiga a la Federación por delitos como el tráfico de influencias y la administración desleal.

El propio Rubiales era uno de los investigados y, como pudo saber Relevo, hubiera sido detenido en caso de haber estado presente en España. Sin embargo, el expresidente se encuentra desde hace un tiempo en República Dominicana, donde trata de ganarse la vida con negocios como la construcción de apartamentos de lujo en Punta Cana.

Relevo informó de que la Guardia Civil sospecha que Rubiales está utilizando República Dominicana como epicentro para el blanqueo de capitales, especialmente las comisiones por los contratos que se firmaron con Arabia Saudí para la Supercopa de España. Es más, registraron su domicilio en Granada.

Diversos medios de comunicación informaron de que estaba tramitando la nacionalidad dominicana, pero el propio Rubiales desmintió que así fuera. "Es falso. ¿Qué parte no se entiende de que estoy ganándome la vida aquí? Estoy trabajando aquí. Estoy más aquí que en España. Estoy intentando generar recursos porque tengo una familia", declaró entonces.

De hecho, confirmó que está a disposición de la Justicia española y que si la jueza así lo solicitaba regresaría a España antes de tiempo. Finalmente, el expresidente de la RFEF ha adelantado su vuelta, prevista para el día 6, y regresará hoy mismo. La detención de otros trabajadores federativos y de gente cercana al propio Rubiales como Tomás González Cueto o Ángel González Segura ponía al expresidente en el ojo del huracán.

Otro contratiempo más que se junta a la solicitud de la Fiscalía de una condena de dos años y medio de prisión por delitos de agresión sexual y coacciones, más los 100.000 euros de indemnización a la deportista. Este medio desveló cómo el entonces presidente coaccionó a Jenni Hermoso en el avión de vuelta a Madrid. Aún con la resolución pendiente, Rubiales dará todas las explicaciones a Ana Pastor en un drástico cambio de política comunicativa.

De momento, La Sexta ha emitido el primer avance: "¿Por qué estoy aquí? Para decir que es mentira que yo haya pegado una mordida con pisos aquí, que es mentira que tenga un equipo de béisbol, no sé si con la intención de decir que estaba desviando dinero de alguna manera... Es mentira que haya pegado un pelotazo en Cabo Verde, que yo tenga terrenos para la construcción de hoteles en Arabia Saudí. Lo que haya investigado la jueza o la UCO no lo sé, espero que no tenga relación directa con filtraciones y cosas que hayan dicho los medios. El dinero de mis cuentas es fruto de mi trabajo y mis ahorros".

También se enzarzó con la presentadora hablando de Jenni Hermoso: "Si eso es una coacción, cualquier conversación entre personas es una coacción". Ana Pastor replicó sobre si esa es su mejor defensa después de los líos judiciales en los que está inmerso, a lo que Rubiales replicó: "Su manera de calificar mis palabras es manipuladora".

En el último avance emitido por la cadena, Rubiales le solicita a Pastor que le apriete y saca las garras: "Cuanto más dura, mejor, porque estoy aquí para contestar. ¿El presidente de la Federación Española de Fútbol tiene que vivir en una burbuja fuera de la sociedad? Si mañana un periodista va a un país y conoce a un amigo que conoce hoteles y le dice: 'Oye, aquí se puede invertir'. Es lo más normal del mundo".