COPA AMÉRICA

Chilavert arremete contra la CONMEBOL: "Es hora de expulsar a los corruptos"

Este sábado, Uruguay y Canadá se enfrentarán para definir el tercer y cuarto puesto de la Copa América 2024.

Domínguez e Infantino durante la inauguración de la Copa América. /REUTERS
Domínguez e Infantino durante la inauguración de la Copa América. REUTERS
Redacción Relevo

Redacción Relevo

Este sábado, Uruguay y Canadá se enfrentarán para definir el tercer y cuarto puesto de la Copa América 2024. Por otro lado, entre Argentina y Colombia se decidirá el campeón de esta edición. Sin embargo, la polémica sigue presente tras los tumultuosos eventos del pasado miércoles en el Bank of America Stadium de Charlotte, después de que la 'Tricolor' asegurara su lugar en la final del torneo en Estados Unidos.

Caos en las gradas

Las versiones sobre lo ocurrido en una de las tribunas del estadio no terminan de aclarar quiénes fueron los responsables de las peleas que involucraron a jugadores de la Selección de Uruguay y algunos aficionados de Colombia. Varios futbolistas 'charrúas' resultaron gravemente heridos en estos altercados, generando un gran revuelo en el ambiente futbolero.

El 'Loco' Bielsa sienta un precedente

Marcelo Bielsa, el apasionado director técnico del equipo uruguayo, no se quedó callado y en la rueda de prensa previa al partido contra Canadá, expresó sus quejas sobre las condiciones de las canchas, la seguridad y otros aspectos de la organización de la Copa América en Estados Unidos. Fiel a su estilo franco y directo, Bielsa envió varios mensajes indirectos a la CONMEBOL, marcando un precedente con sus declaraciones.

Jesse Marsch, el estratega de Canadá, también se unió a las críticas, denunciando la mala organización del torneo. "Nos trataron como ciudadanos de segunda clase", afirmó Marsch, avivando la polémica sobre cómo se ha llevado a cabo esta edición de la Copa América en territorio norteamericano.

Chilavert no se queda callado

Este tema ha generado un aluvión de opiniones de figuras destacadas del fútbol sudamericano. José Luis Chilavert, el siempre polémico exarquero de Paraguay, dio su opinión sobre lo sucedido y no dudó en criticar duramente a la organización: "Mi solidaridad con todos los jugadores uruguayos que defendieron a su familia contra los violentos de siempre. Es hora de que los jugadores de Sudamérica se unan para expulsar a los corruptos de la Corrupbol (CONMEBOL) para siempre", escribió en su cuenta oficial de 'X' (anteriormente conocida como Twitter).