¿Cómo se consigue una entrevista con Messi? Juan Pablo Varsky lo cuenta: "Casi dos años de charla..."
El periodista argentino, en una charla en directo con sus seguidores, contó la intrahistoria de la entrevista que saldrá el día del cumpleaños del astro argentino.
Conseguir una entrevista con Lionel Messi no es nada fácil. Es más, pocos lo han conseguido en los últimos años. Es un proceso complicado que depende de clubes, selección Argentina, entorno del jugador y agentes de prensa. Por eso, cada vez que habla Messi, todos quieren escucharlo.
Antes de la Copa América el argentino concedió varias entrevistas. Con Infobae, con ESPN, con Marcelo Tinelli y hasta entró en el stream de su sobrino. Pero falta una, con Juan Pablo Varsky, histórico comentarista y periodista argentino. No la va a hacer en ningún canal de televisión y si en su canal de streaming Clank Media, lugar donde ya ha entrevistado a muchas figuras del mundo del deporte.
Estos días en redes sociales hemos visto adelantos de la entrevista. Varsky ya avisó que será una charla de 58 minutos y bastante atemporal, donde la actualidad no pese. Y pura de fútbol. Pero ayer, en su stream, contó intimidades de cómo se cocinó la entrevista.
La presentación del personaje es una sola, no puede ser otra: la rutina de lo extraordinario. Este lunes a las 10 am, en Clank!, celebramos el cumpleaños de Leo Messi 👑. pic.twitter.com/39sxPijpyL
— Clank.media (@clank_media) June 23, 2024
"Es una nota (entrevista) que venimos pidiendo, trabajando, gestionando... hace mucho tiempo. Mucho, mucho tiempo. Y hace más o menos un mes, Marcelo Méndez, que maneja la prensa de Messi... yo venía hablando con él hace un año y medio o dos, antes de tener el canal (Clank)", comenzaba.
Entonces, llegó el 'Día D': "Y el 21 de mayo, antes de varias gestiones, Marcelo nos dice: 'El 18 de junio, Messi les da la entrevista'. Y empezamos a prepararla, porque Messi iba a estar en Atlanta. Hubo un trabajo de producción muy groso, tuvimos que traer mucha gente para hacer la entrevista".
A partir de ahí, mucho trabajo: "Mientras se acercaba la fecha, yo viajé el domingo 16 a Miami, nadie lo sabía, nadie de mi familia... alguna gente la sabía pero del trabajo. Llegamos y nos dieron horario, la entrevista empezó a las 13, después de comer. A las 13 en punto llegó Leo, qué preguntar, qué no preguntar. Algunas cosas no pude preguntar. Eran 40 minutos, terminaron fueron 58. Yo quería hacer una entrevista sólo de fútbol", finalizaba.
A Varsky le fueron surgiendo preguntas durante la entrevista, no pudo preguntar cosas que quería y terminó charlando más tiempo del pactado. Eso quiere decir que Messi estaba cómodo. El lunes se espera una entrevista con el argentino hablando de todo y hay mucha expectación al respecto.