Una dura entrada a Messi desata una oleada de racismo: "No hay lugar para esta basura"
Bombito impactó violentamente con el '10' argentino, lo que provocó que le llamaran mono en redes sociales.

Una entrada que atemorizó a todo un país desató una oleada de racismo que nunca debería haber ocurrido. Corría el minuto 82 del partido inaugural de la Copa América entre Argentina y Canadá cuando Moise Bombito se lanzó en plancha a por un balón, lo tocó, pero no controló el recorrido del desplazamiento y acabó impactando violentamente contra la pierna de Leo Messi. Afortunadamente, el capitán argentino pudo recuperarse en cuestión de segundos, pero por un instante la hinchada contuvo la respiración.
Pese al buen estado físico de Leo Messi, parte de la afición argentina no perdonó al jugador canadiense. Críticas que podrían ser lógicas por la violencia de su acción, hasta que sobrepasan la barrera del respeto y se convierten en insultos racistas. Cientos y cientos de mensajes de esta índole calaron en redes sociales, lo que ha llevado a la federación canadiense a emitir un comunicado y pedir la intervención de CONMEBOL y CONCACAF.
"La federación canadiense es consciente de los comentarios racistas hechos en línea y dirigidos a uno de los jugadores de nuestra selección nacional masculina después del partido de esta noche, y está profundamente perturbado. Estamos en comunicación con CONMEBOL y CONCACAF", informa Canadá a través de un comunicado.

Los comentarios vertidos sobre él hacían alusión a su color de piel y le denominaban mono. Bombito, por su parte, publicó una storie con la camiseta del equipo nacional y se reivindicó ante lo ocurrido: "Mi hermosa Canadá. No hay lugar para esta basura". De momento, la organización no se ha pronunciado en torno al tema.
Racist comments flood Moise Bombito's Instagram comments section following a tackle he made on Lionel Messi.
— CanMNTBible (@CanMNTBible) June 21, 2024
Disgusting pathetic useless people. All over a tackle in a football game. Pathetic pic.twitter.com/fS950aNUSG
Un hecho intolerable que no debe volver a ocurrir. Porque, además, es evidente que su acción es temeraria, pero no tiene mala intención. Bombito, de hecho, ya se había encontrado con Leo Messi en un pasado. El canadiense juega en la MLS, en el Colorado Rapids, y se enfrentó a Messi en 2023. Para entonces, publicó una foto en sus redes sociales, en la que se podía apreciar al astro argentino de fondo. Lo acompañó con el texto "para esto jugamos".
Ahora, Canadá busca olvidar este lamentable incidente y recuperarse futbolísticamente para lo que resta de Copa América. Tras una jornada, el equipo norteamericano es colista con cero puntos, a falta del primer enfrentamiento entre Perú y Chile. Cabe recordar que el formato marca la clasificación de los dos primeros de cada uno de los grupos, directamente a los cuartos de final.