Así fue el debut de titular de Endrick con Brasil: golpes, encontronazo con Araújo y Raphinha y sin penalti
El nuevo delantero del Real Madrid fue uno de los protagonistas del encuentro.

Debut como titular en la selección brasileña, con 17 años, en unos cuartos de final de Copa América y contra Uruguay. No era algo fácil de gestionar para el nuevo jugador del Real Madrid, pero era lo que le tocaba. Con su edad ya está acostumbrado a vivir situaciones extraordinarias y esta iba a ser una más. Ya no habrá otra titularidad, como mínimo, hasta septiembre, porque Brasil cayó eliminada en los penaltis ante Uruguay a pesar de que el partido del delantero estuvo por encima de la media de sus compañeros.
El delantero, rápidamente, entendió de qué iba este partido. Se las tenía que ver con Araujo primero, con Olivera después y finalmente con Cáceres. Todos pasaron por él y él pasó por todos. En las dos primeras jugadas del partido, Endrick fue fuerte contra Araujo. Quería demostrar que él, con 17 años, podía estar a la altura de este encuentro. Y lo estaba.
Pero claro, tenía que pagar el 'derecho de piso' como se dice en Sudamérica. Unos minutos después, Araujo le marcó la cancha y por detrás, en una situación un poco antideportiva, le pegó un golpe con el hombro a la espalda, lo que hizo que el joven delantero cayese al césped. Ese fue el primer gran enfrentamiento del partido, que continuaba con Raphinha, compañero de equipo de Araujo en el Barcelona, defendiendo a Endrick a capa y espada. El árbitro Herrera llamaba a los dos para que se calmasen, pero el extremo había devuelto el empujón al central.
I will forever respect Raphinha for defending Endrick from that immature dog Araujo pic.twitter.com/bXHAR0hT7x
— fan account (@Asensii20) July 7, 2024
El partido de Endrick fue de menos a más. Intentó todo para meterse en el encuentro, no evitó el contacto, sacó faltas y le dio alternativas a su equipo. Pero no fue suficiente. El partido no era fácil, eso se sabía y él lo sufrió. Tocó 24 veces la pelota en todo el partido, realizó un regate bueno de tres intentados, ganó sólo cuatro duelos de 14, perdió 15 veces el balón, realizó dos faltas y le hicieron tres. En la segunda parte fue su único tiro a puerta del partido, que terminó en las manos de Rochet.
El futbolista, estadísticamente, no hizo un buen partido. Pero las estadísticas a veces o muchas veces son sólo eso, estadísticas, porque las sensaciones fueron que Endrick, a medida que pasó el partido, fue creciendo.
No tiró penalti en la tanda
En la definición por penaltis no vimos a Endrick. No sabemos si era el quinto lanzador o no, pero entre los cuatro primeros, no estuvo. Su nuevo compañero de equipo, Militao, falló. También falló Douglas Luiz. Y nos quedaremos con la duda de si el quinto era él. La lógica nos dice que no, que era mucha responsabilidad para el delantero, pero con Endrick no se puede hablar de lógica.
La palabra de Dorival sobre Endrick
«Endrick es un muchacho que encontrará su lugar. Hizo un buen partido, no tuvo tantas oportunidades para finalizar, pero luchó hasta el final del partido y ese el tipo de entrega que queremos», afirmó el entrenador que le dio la oportunidad de ser titular.