Hugo Lloris, entre el 'palo' a Argentina y la calma: "No importa si estás en un momento de euforia"
El portero francés ha sido el último en pronunciarse acerca del polémico directo de Instagram de Enzo Fernández.

Continúan llegando reacciones al directo de Enzo Fernández, en el que junto a sus compañeros de la selección argentina espetaba cánticos racistas contra futbolistas franceses. Tras el unfollow de sus compañeros galos del Chelsea (Wesley Fofana, Malo Gusto y Alex Disasi) el comunicado del club londinense anunciando el inicio de un "procedimiento disciplinario interno" y varias pronunciaciones más en las redes sociales, el último en hacerlo ha sido Hugo Lloris.
Here is Enzo Fernandez and Argentina players celebrating that Copa America win by singing that racist France chant from the 2022 World Cup pic.twitter.com/pxoaX2MApE
— GC (@ValverdeSZN) July 15, 2024
El portero de Los Angeles FC conoce a Enzo, lo sufrió en la final del Mundial de Catar que Argentina se llevó en los penaltis en 2022, y con su dilatada experiencia (37 años) ha preferido hablarle como si de un hermano mayor se tratara, en vez de optar por un simple mensaje vía 'X', algún storie de Instagram o cualquier cosa por el estilo.
En declaraciones a la BBC, Lloris ha expresado su disgusto por el vídeo viral: "No importa si estás en un momento de euforia porque has ganado un trofeo importante, exige aún más responsabilidad cuando eres un ganador". Sólo piensa y espera "que sea un error", perdonable porque "todos cometemos errores a veces" y espera "que aprendan de ello".
"Merecen mucho reconocimiento por lo que han hecho en el campo durante los últimos cuatro o cinco años", reconoce, sin embargo esto se convierte en una responsabilidad para ellos ya que "son la cara del fútbol ahora mismo, en Sudamérica y en el mundo". Para él, además, "es un ataque directo al pueblo francés, especialmente para los franceses que tienen origen y familia africanos".
— Enzo Fernández (@IEnzofernandez8) July 16, 2024
No así como Lloris se han pronunciado otros. El propio Fofana, que comparte vestuario con Enzo en Stamford bridge, se pronunció al instante en redes sociales condenándolo por completo. Jules Koundé también contestó: "Lamentable". Enzo Fernández se disculpó rápidamente con un comunicado en Instagram que subió al resto de sus cuentas públicas.
Por otro lado, en Argentina se han defendido. Javier Mascherano, leyenda de la albiceleste y actual seleccionador sub-20 que dirigirá a Argentina en los Juegos Olímpicos de París, cree que todo "se sacó de contexto". "Los argentinos, si hay algo que no somos, es racistas, ni mucho menos. Conozco a Enzo, es un gran chico y no tiene ningún tipo de problema con eso". De hecho, aclara que "en Argentina vive gente de todos lados del mundo y la tratamos como se debe tratar y no tenemos que olvidarnos que muchos de nosotros tenemos antepasados europeos. Ha sido un país formado y desarrollado por gente que ha venido de un montón de partes del mundo".
Por su parte, el presidente de la República, Javier Milei, no fue tan diplomático y se llevó el asunto al escenario político. "Ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o hacer a la selección campeona del mundo y bicampeona de América", escribió en 'X', despidiendo además en esa misma publicación a Julio Garro, quien era subsecretario de Deportes, por pedir que Leo Messi como capitán del equipo saliera a pedir perdón públicamente.