Los jugadores de Brasil ignoraron a Dorival en la tanda de penaltis, mientras Bielsa lideró a Uruguay
El seleccionador brasileño no tuvo ni voz ni voto en los penaltis de Brasil y, tras la eliminación, está en la cuerda floja.
Si hay una imagen que resume a la actual selección de Brasil, es la que se pudo ver justo antes de la tanda de penaltis. En mitad del momento más crítico de los cuartos de final contra Uruguay, donde todo se decidía desde los once metros, el entrenador de Brasil tuvo un rol testimonial en la charla previa al lanzamiento.
Las imágenes de televisión captan una piña de jugadores y cuerpo técnico, pero sin Dorival Júnior. El seleccionador estaba en segunda línea. Ni su equipo, ni los futbolistas le dieron espacio para integrarse. ¡Además, no tomó la palabra! En un video que se ha hecho viral en las redes sociales se puede ver como Dorival levanta el brazo como para intentar pedir turno de palabra, pero no termina de captar la atención del grupo y tras ello se rasca la cabeza con esa mano que ya tenía alzada.
Si ya de por sí la imagen es chocante, el contraste con lo que se presenció en la charla de Uruguay agrava lo dantesco que se vivió con Dorival. Los charrúas dieron su espacio a Marcelo Bielsa y lo dejaron en el centro del corrillo. Desde allí, el que fuera entrenador del Athletic, pronunció un discurso de motivación mirando a cada uno de los jugadores. Son miles de personas las que han compartido el video donde Dorival es ignorado por su propio equipo.
Es INCREÍBLE esta imagen previo a los penales que ya está haciendo eco en todo Brasil.
— Sudanalytics (@sudanalytics_) July 7, 2024
Por un lado Dorival, FUERA DE LA RONDA, e IGNORADO CUANDO LEVANTA LA MANO PARA HABLAR. En Uruguay todos mirando y escuchando atentamente a Bielsa.
INSÓLITO. 😳🇧🇷pic.twitter.com/4oysGfh7zP
El enésimo fracaso de Brasil deja al seleccionador en la cuerda floja. No solo por el resultado, que también, sino por la imagen de poco peso en el vestuario que deja Dorvial Júnior. "Las expectativas que teníamos eran muy grandes, por lo que veíamos en los entrenamientos y estoy seguro de que podemos crecer mucho, pero esto es un proceso que requiere tiempo. Sé que decirlo en el momento de una derrota es muy difícil, que la gente no lo va a entender, pero el fútbol es perder y ganar, y tenemos que recuperarnos", afirmó el Dorival en la rueda de prensa posterior a la fatídica tanda de penaltis que consumó el nuevo fiasco.
"Este es un trabajo de paciencia. Lo queremos acelerar para volver a tener ese gran equipo que todos esperamos. Pero tuvimos cosas muy positivas a lo largo de este proceso, si bien no los resultados que esperábamos y asumo la responsabilidad por ello", señaló el ex técnico del Palmeiras. El foco está ahora en conocer si Dorvial estará al mando de la Canarinha para la clasificación de cara al Mundial de 2026.