La misión de Brasil para Vinicius y Rodrygo: "Queremos que enamoren a la gente como Ronaldo, Ronaldinho y Kaka"
Guimaraes confiesa que la actual selección persigue la misma comunión que tuvo la selección pentacampeona con su hinchada.

Veintidós años después de proclamarse pentacampeona mundial, Brasil mira con nostalgia a su glorioso pasado. Su cuenta mundialista se paró en aquel fabuloso campeonato protagonizado por algunas de las leyendas más queridas de todos los tiempos: Ronaldinho, Ronaldo, Rivaldo, Kaká, Cafu, Roberto Carlos… Grandes nombres del fútbol mundial, que ahora son referentes y algo más: una aspiración.
Coletiva de Imprensa da Seleção Brasileira: 30/06/2024 https://t.co/cELyYaE0wz
CBF Futebol (@CBF_Futebol) June 30, 2024
"Cuando yo era niño estaba enamorado de Ronaldo, Ronaldinho y Kaká. Ahora queremos recuperar eso con Vini, Rodrygo... Porque nosotros también queremos inscribir nuestro nombre en la historia", confesó Bruno Guimaraes, este 30 de junio en rueda de prensa. Tremenda misión para los delanteros del Real Madrid, llamados a remplazar en el corazón de los aficionados brasileños a aquellos mitos que siguen presentes. Retirados desde hace años, continúan en boca de la torcida brasileña y de muchos de los fans que, sean de donde sean, aman el fútbol.
"Buscamos eso. No somos nosotros contra la afición, somos todos juntos, en el mismo camino. Y creo que estamos consiguiendo acercarnos a los aficionados", afirmó el mediocampista del Newcastle de 26 años, consciente de lo mucho que le está costando a la Canarinha recuperar el favor de su gente. "Queremos acercarnos a los aficionados. No es que no estén con nosotros, muchos lo están, pero queremos al cien por cien de la población. Sabemos que es difícil, pero estamos aquí por ellos", insistió.
La goleada (1-4) frente a Paraguay, en el segundo partido de la fase de grupos de la Copa América 2024, puso ciertos cimientos para la reconciliación. Frente a los albirrojos, Vinicius fue el Vinicius del Real Madrid. Rompió su sequía anotadora con la selección y se presentó como el líder que Brasil busca desesperadamente, y más desde que tampoco puede contar con Neymar.
Pero este 2 de julio, en el último partido de la fase de grupos, espera Colombia, con su impresionante racha de partidos invicta (25), y Brasil se juega algo más que la lucha por el primer puesto del grupo D. Consciente de que, por primera vez en su historia, no es favorita para ganar esta Copa América, la Canarinha busca reconquistar ese lugar.
"Cuando vistes la camiseta de la selección, siempre existe la presión de ganar. Como no hemos ganado el Mundial en los últimos años, ahora tenemos una presión añadida", asumió Guimaraes.
"Quizás no seamos favoritos, pero seguimos siendo un equipo muy respetado, y no ser favoritos no cambia nada. Ya jugué muchas veces como favorito y perdí y al revés", aseveró el mediocampista brasileño, convencido de las posibilidades de su equipo frente a los colombianos.
"En el campo somos 11 contra 11, así que tenemos que mantener los pies en la tierra. Éste es un grupo joven que tiene mucho que demostrar y, si somos campeones aquí, eso nos va a dar un mayor favoritismo", concluyó un convencido Guimaraes.