BRASIL 0 - COSTA RICA 0

Un portero de Primera RFEF le hace la vida imposible a la Brasil de Vinicius, Rodrygo y Raphinha en la Copa América

Patrick Sequeira, portero del Ibiza, protagonizó la mejor actuación de un guardameta en esta primera jornada de la Copa América.

Sequeira durante un lance del partido ante Brasil. /AFP
Sequeira durante un lance del partido ante Brasil. AFP
Marcos Durán

Marcos Durán

Patrick Sequeira es un nombre que los seguidores del fútbol modesto en España conocen muy bien. Nacido en Puerto Limón, Costa Rica, el guardameta de 25 años pisó por primera vez España cuando fue cedido a Real Unión procedente de Saprissa. Desde entonces, idas y venidas: Real Unión, Celta B, Lugo y esta temporada UD Ibiza.

En el club balear disputó esta temporada 28 partidos, donde recibió 26 tantos y tuvo 12 porterías a cero. El portero tiene contrato hasta 2025 y un valor de mercado según Transfermarkt de 300 mil euros. Pero su momento de gloria ha llegado en Los Ángeles, Estados Unidos, en el SoFi Stadium, donde ha sido elegido MVP del partido ante Brasil.

Con tan solo cinco partidos a sus espaldas en la selección nacional, Gustavo Alfaro le ha dado la responsabilidad de defender la portería en la Copa América. Y él ha respondido, de qué manera además. Cuatro paradas, una salida completada, dos paradas dentro del área, un despeje... y mucha personalidad.

Porque aguantar las jugadas de Brasil con Vinicius, Rodrygo o Raphinha no es fácil. Además, después entran Savinho y Endrick, tienen a Arana que dispara muy bien desde fuera del área y un Paquetá que lo intentó de todos lados. Pero nadie pudo con Sequeira, que paró todo lo que le llegó y más.

Como contó Mister Chip, este no es un empate más. Porque Costa Rica es la segunda selección de Centroamérica que mantiene su portería a cero contra Brasil en un gran torneo de selecciones absolutas (Copa del Mundo, Copa América y Copa Oro). La primera fue Honduras en la Copa América 2001 (histórica victoria catracha por 2-0). Este empate es histórico y ojo que meta en un problema a Brasil.

Tras el partido, el portero habló: "Yo lo soñé, yo me lo imaginaba. Y, bueno, gracias a Dios se hizo realidad. Hicimos un gran partido contra un gran rival. Estuvimos a la altura. Esto es muy importante para la confianza del grupo", afirmó.