BRASIL 0 - COSTA RICA 0

Vinicius y su pesadilla con Brasil: cero regates, cero tiros, 18 balones perdidos y sustituido por Endrick

El madridista realizó un partido muy pobre en su debut en la Copa América y lleva sin marcar más de un año con Brasil.

Vini Jr. no se encontró en todo el partido ante Costa Rica. /REUTERS
Vini Jr. no se encontró en todo el partido ante Costa Rica. REUTERS
Marcos Durán

Marcos Durán

Todos esperan mucho de Vinicius Junior con su selección. El madridista, una de las estrellas de esta selección, es la gran esperanza de los aficionados que lo buscan siempre durante los entrenamientos y los viajes. Pero el '7' todavía no ha 'llegado' ni se encuentra bien en la verde-amarela.

Su partido contra Costa Rica fue muy malo. El extremo zurdo jugó en la posición que mejor conoce pero en ningún momento fue relevante en el encuentro. Disputó 71 minutos hasta ser sustituido por su nuevo compañero de equipo, Endrick. El ex de Flamengo no pudo completar ningún regate de los seis que intentó en todo el partido y los defensores de Costa Rica controlaron muy bien, con buenos marcajes, todas sus internadas.

Además, a Vini se le vio nervioso en el partido. Protestas y reclamos al árbitro, a los rivales, a él mismo. Cada vez que no le salía una jugada, se frustraba. Y claro, eso lo aprovechaban los rivales para sacarlo del partido cada vez más, en cada ocasión buscaban que el jugador del Madrid no estuviera cómodo y lo consiguieron. Mención especial para Jeyland Mitchel, jugador de 19 años con 50 partidos como profesional que le hizo la vida imposible al madridista.

Vinicius sufrió ante Costa Rica.  REUTERS
Vinicius sufrió ante Costa Rica. REUTERS

El jugador del Real Madrid no estuvo fino ni en los regates ni tampoco en los disparos. No consiguió tirar, ni a puerta, durante los 71 minutos que estuvo en el terreno de juego. Es verdad que las dimensiones del SoFi Stadium eran un problema, pero no podía ser una excusa en ningún momento.

Siguiendo con las estadísticas, Vini estuvo flojo en los duelos, ya que sólo ganó tres de los nueve que disputó, tampoco tiró buenos centros (sólo uno completado) y perdió la pelota en 18 ocasiones, una cifra demasiado alta para un jugador de sus características. Contra Paraguay, en el segundo partido de la fase de grupos, tendrá la posibilidad de quitarse la espinita y hacer un buen partido con su selección.