El cambio perfecto de Scaloni para igualar a la gran España y enfrentar a su 'maestro' De la Fuente
En el minuto 95 de partido, el seleccionador argentino metió un triple cambio que dio un giro a la final y se metió en la historia del fútbol.
Una imagen dice más que mil palabras. Scaloni, con los cambios, tardó. Quitó a Messi y Montiel por lesión, por necesidad, pero después esperó. Y en el minuto 5 de la primera parte de la prórroga metió a tres jugadores que comenzaron con él, en 2018, en el primer ciclo del entrenador al mando de la albiceleste, todavía como interino.
Leandro Paredes, Giovani Lo Celso y Lautaro Martínez. Los tres entraban juntos, tenían que darle aire al equipo. Se iban del campo Enzo, Alexis y Julián Álvarez, tres baluartes de la nueva generación que fueron claves en el Mundial. Pero esto es una selección y todos aportan, por lo que el final de este torneo estaba escrito.
En el minuto 114, Lautaro Martínez marcó el gol de la victoria. Pero no sólo eso, sino que Leandro Paredes hizo un corte espectacular, le dio el pase a Lo Celso y el rosarino ex del Betis, de primeras, habilitó a Lautaro Martínez para que el de Bahía Blanca definiese por encima de Camilo Vargas. Gol en el que participaron los tres cambios y Scaloni, una vez más, se volvía a coronar.

Igualar a la España 2008-2012
Con este gol, Argentina igualaba algo que sólo España había conseguido. Fue entre 2008 y 2012, con dos campeonatos de Europa y un campeonato del mundo. La gran diferencia es que, en aquella ocasión, el encargado del primer título fue Luis Aragonés y los otros dos correspondieron a Vicente del Bosque. En este caso, todo corresponde a Lionel Scaloni. Todo. Bueno, y a su cuerpo técnico formado por Aimar, Samuel y Ayala, tres históricos exjugadores de la albiceleste.
Scaloni, tras ganar el Mundial, igualó a Basile con dos Copas América. El mito del de Pujato cada vez es más grande y tras sus dudas de seguir o no en la selección, el grupo le demostró y le respondió. Que se puede. Que hay con qué seguir.
Duelo ante su 'maestro'
Durante toda la Copa América, Lionel Scaloni mandó y recibió mensajes de una persona especial para él. De otro campeón, en este caso, de Europa. Luis de la Fuente dijo en rueda de prensa que iba con Argentina y Lionel Scaloni dijo en conferencia de prensa que estaba feliz por la victoria de España.
Ahora, ambos, se volverán a encontrar si se juega la Finalissima. Como cuando Scaloni iba a Las Rozas para hacer el curso de entrenador y uno de los profesores era Luis de la Fuente. El técnico de la selección Argentina, que fue a rueda de prensa con la camiseta que usó en el Mundial 2006, respondió: "Si se llegara a jugar la Finalissima, la familia estará dividida. Será un partido bonito entre dos selecciones que están a un nivel muy alto y que juegan a algo diferente a las otras", concluyó.