COPA AMÉRICA

Uruguay responde a las provocaciones de Brasil con un vídeo en redes sociales y el recuerdo del Maracanazo

Esta noche se juega uno de los clásicos sudamericanos y la Celeste respondió a los dichos de varios jugadores brasileños en la previa.

Suárez será suplente y Valverde capitán ante Brasil. /REUTERS
Suárez será suplente y Valverde capitán ante Brasil. REUTERS
Marcos Durán

Marcos Durán

El Uruguay - Brasil tiene mucha historia, muchísima.Desde aquel famoso Maracanazo en 1950 a partidos clave en Copa América como los que se definieron por penaltis en 2004 y 2007 con victoria para la Canarinha. 79 encuentros oficiales en toda la historia entre ambas selecciones con balance favorable a Brasil con 40 victorias, 22 derrotas y 17 empates. Pero hoy hay nuevo capítulo.

Un capítulo que se lleva jugando varios días, porque en rueda de prensa y en alguna entrevista, algunos jugadores de Brasil hablaron del rival. Y claro, los encargados del gabinete de comunicación de la AUF aprovecharon para hacer un vídeo motivacional que está siendo furor en redes.

"A nuestro juego nos llamaron" se llama el vídeo y en él se ve cómo Andreas Pereira comienza diciendo: "Nuestro mediocampo es muy bueno, todos juegan en la Premier, es calificado, nosotros tenemos una selección que ellos soñarían tener en Uruguay". Después, otro futbolista continuaba con "somos el equipo más ganador del mundo, Uruguay es un equipo muy fuerte pero ellos van a ver la fuerza del fútbol brasileño".

A continuación se escucha un discurso de fondo con imágenes de los futbolistas: "No reclamen nada, traguen veneno, fortalézcanse que jugando así van a obtener lo que merecen. Los felicito muchachos, a todos". Y el gol de Darwin en la última victoria ante Brasil, acompañado de imágenes históricas en partidos ante la Canarinha.

Godín, Luis Suárez, Francescoli, Cavani... y el gol de Ghiggia, finalizando con un mítico vídeo del uruguayo diciendo: "Maracaná lo silenció tres personas: el Papa, Frank Sinatra y yo". El histórico futbolista uruguayo que guía a todo un país en busca de un nuevo torneo, en busca de la gloria.