COPA DE LA REINA

El Atlético de Madrid se agarra a la Copa con unos "pequeños defectos" que conoce el Granada

El conjunto rojiblanco se impuso en la idea por 0-2 en Los Cármenes.

Tatiana Pinto en el partido de ida. /ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO
Tatiana Pinto en el partido de ida. ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO
Nagore Domínguez

Nagore Domínguez

El Barça espera rival en la final de la Copa de la Reina tras imponerse con contundencia en el Clásico con un 8-1 en el marcador global de la eliminatoria. Un 3-1 en el partido de vuelta que, ayer, terminó de hundir al Real Madrid en la competición. Por el otro lado del cuadro aun está todo por decidir, a pesar de que el Atlético de Madrid tiene la eliminatoria encarrilada tras imponerse por 0-2 en la ida disputada en Los Cármenes y recibir hoy en casa al Granada (19:30h, horario peninsular).

Complicado, pero no imposible. El Granada, el equipo revelación de esta temporada, tiene claro a qué viajan hasta la capital. "Quien posea la lucha dominará el juego", rezaba una de las publicaciones que el club sacó en sus redes sociales un día antes de la semifinal, provocando una oleada de respuestas positivas y de nervios entre sus aficionados.

Las de Arturo Ruiz llegan tras una segunda derrota consecutiva en un plazo de cinco días. El conjunto nazarí recibió al Athletic Club en casa en lo que esta temporada se ha llegado a convertir en un duelo por los puestos de Champions, después de que el Granada se salvase del descenso la temporada pasada en la última jornada. Finalmente, los goles de Ane Azkona y Maddi Torre sentenciaron el partido a favor de las de David Aznar e hicieron que el Granada se mantuviese en la sexta posición de la clasificación de Liga F.

"El equipo no ha cambiado en una semana. Creo que tiene la misma ilusión de ir a competir por seguir haciendo historia y llegar a la final. El equipo está concentrado y con ganas de que llegue el partido", dijo Marta Carrasco, jugadora del Granada, a los medios del club. "Es un rival fuerte, sabemos cuáles son sus armas y sus pequeños defectos donde podemos hacerles daño. Nos hemos enfrentado varias veces y todos los partidos han sido muy competidos", aseguró.

Por su parte, el Atlético de Madrid llega tras empatar ante el Betis y dejarse dos puntos en Alcalá, lo que hizo que terminara la jornada manteniéndose en la tercera posición pero empatado a puntos con el Athletic Club, que le pisa los talones a las de Víctor Martín. En una temporada irregular en cuanto a resultados -el Atlético suma 10 victorias, ocho empates y tres derrotas-, el conjunto colchonero volverá a agarrarse a la Copa de la Reina en el que es su última oportunidad para levantar un título en la temporada actual.

La última vez que el Atlético de Madrid recibió al Granada en la Ciudad Deportiva Alcalá de Henares terminaron imponiéndose al conjunto nazarí por 2-0 con goles de Gio Queiroz y Sheila Guijarro. En el segundo encuentro de Liga F, no pasaron del empate a cero y, en la batalla por las semifinales de la Copa de la Reina en Los Cármenes, el Atlético de Madrid volvió a imponerse por 0-2 con otro tanto de Gio Queiroz y de Silvia Lloris.