COPA | BARÇA 3 - MADRID 1

La 'doble cara' del invitado especial del Clásico de Copa: "Ayer estuve apoyando al Benfica en Montjuic y hoy al Barça por Kika"

El conjunto culé recibió al Real Madrid con presencia de aficionados lusos tras el partido de Champions en Montjuic.

Una foto del aficionado del Benfica. /RELEVO
Una foto del aficionado del Benfica. RELEVO
Xavi Espinosa

Xavi Espinosa

Si alguna vez te has preguntado si existe algún aficionado que pueda animar a un equipo que un día antes te eliminó de la Champions League: la respuesta es sí. Tras el encuentro de los cuartos de final entre Barça y Benfica, en el que los de Hansi Flick se dejaron fuera al Benfica de la Champions por 3-1, muchos aficionados lusos permanecieron en Barcelona para ir a ver el clásico femenino de la Copa de la Reina. Uno de ellos, es Carlos, aficionado del Benfica de toda la vida y amigo de Kika Nazareth, que le ha dado entradas para el partido en el Johan. Aunque este miércoles, el aficionado luso no quiso pecar de memoria, pese al enfado de ayer, animó al Barça, lució la camiseta del Benfica con el nombre de Kika en la espalda.

 "Ayer fui a Montjuïc a ver al Benfica, mi equipo, y hoy estoy convencido de que el Barça va a ganar, con Kika marcando. Voy con ella y la apoyaré durante todo el partido, además de al Barça", afirma Carlos, que se ha desplazado hasta Barcelona para vivir dos auténticos partidazos de fútbol, con una invitación especial.

Un apoyo incondicional de Kika Nazareth

El partido de vuelta de la Copa de la Reina se presentaba como uno de los dos acontecimientos marcados en rojo en el calendario del club azulgrana. Es por eso que muchos aficionados lusos no se quisieron perder el clásico femenino y asistieron al Johan Cruyff durante la tarde del miércoles. Un encuentro que, a pesar de estar resuelto en la ida, siempre es especial y emocionante. Los dos mejores equipos de la Liga F se veían las caras en Barcelona, en una vuelta de eliminatoria que se presentaba como una gran fiesta tras el estado de forma de la entidad azulgrana. 

Algunos portugueses, que tenían el vuelo a Lisboa este miércoles por la madrugada, asistieron a la fiesta del fútbol. Entre ellos, el propio Carlos, que tenía claro cuál era su misión en el partido: dejarse la voz y animar a Kika Nazareth. "Kika me invitó a ver al Benfica ayer y hoy me ha invitado a verla a ella. Le agradezco la invitación. El Barça es claramente superior, así que hoy espero un 3-0", dice el aficionado luso.

“Los del Benfica vamos con el Barça en la Champions”

Por lo que a la Champions League se refiere, el Benfica femenino quedó fuera de la fase previa tras verse superadas por el Hammarby (rival del Barça en fase de grupos), pese a que en liga se encuentran en la cima de la clasificación. Sin embargo, los aficionados del Benfica tienen claro a qué equipo apoyarán, a pesar de escasas horas de su eliminación: al FC Barcelona. "El Benfica podría haber jugado mejor, pero este Barça está en un estado de forma impresionante; probablemente ganen la Champions y desde Portugal les tenemos simpatía", dice Carlos, acompañado de sus cuatro amigos.

"La Champions siempre será especial para nosotros, y aunque no tengamos la oportunidad de levantarla este año, no nos importa que el Barça lo consiga", concluye Carlos, mirando con orgullo al campo, donde el Barcelona continúa dominando al Real Madrid en la vuelta del partido de Copa: "A los equipos como el Benfica nos gustaría llegar ahí algún día, pero hasta que lo logremos, no dudamos en apoyar al Barça", dice.

Sus amigos asienten, también con gestos de aprobación, mientras que uno de ellos, João, añade: "Es una pena que no hayamos avanzado más, pero ahora que ya no estamos en competición, queremos ver a los mejores llegar lejos. Y, sin duda, el Barça está en su mejor momento", afirman.