El 'recado' de Ancelotti a Endrick: "Si quieres estar en el Madrid es costumbre chupar un poco de banquillo"
"Nos motiva jugar otra final", explica el técnico del Real Madrid en la previa del duelo copero ante la Real Sociedad.

Carlo Ancelotti despachó con talante todas y cada una de las preguntas que recibió este lunes en la rueda de prensa previa al choque con la Real Sociedad. Los blancos ganaron por la mínima en Donosti (0-1) y saben que están a solo un partido de llegar a una nueva final. "A mí me motiva, pero también a los jugadores y al club. ¿Mi tercera final? Estoy más ilusionado en este sentido, es un logro tenerla cerca y poder jugarla. La Copa nos ha salido bien los últimos años y queremos repetir".
El de Reggiolo apenas dio pistas de quiénes serán los elegidos para medirse a la Real. Sin embargo, sí que dejó un recado al ser preguntado por Endrick: "¿Quién está preocupado? Yo no lo sé, me parece que él no está así. Yo veo a Endrick trabajando y estoy encantado con él. Cuando pueda le doy minutos y siempre los ha aprovechado. Él está tranquilo y no sé quién se preocupa. Mañana puede tener opciones porque lo ha hecho muy bien. Y sí, lo tengo en cuenta para una posible tanda de penaltis".
"Depende de muchas cosas (que no sea titular), pero más allá de la competencia no le falta nada para jugar. Es solo un problema de competencia, una serie a de jugadores que son de una calidad extrema. La historia de este club dice que muchos titulares han chupado banquillo. Vinicius, Valverde, Camavinga... es bastante costumbre, si quieres estar en el Madrid hay que chupar un poco de banquillo", reconoció Ancelotti.
En este sentido, el italiano recordó que cuando él era jugador "no había este desgaste". "Obviamente ahora es otro deporte, es otro fútbol por muchas cosas. No sólo por la preparación, también por la carga y las lesiones. Entonces nosotros tenemos que manejar y preparar mejor los partidos. Ahora tenemos que aguantar porque es una temporada muy exigente. De momento, lo hemos manejado bien teniendo en cuenta todos los problemas que hemos tenido, sobre todo las lesiones más graves".
Sobre la portería tampoco despejó dudas. "Sí, hay que ver. Puede jugar Lunin o Courtois y si están lesionados los dos puede jugar Fran González; y si no llegamos a la final no jugará ninguno de los tres". Y sí avanzó que Alaba podría jugar de inicio. "Está muy bien, ha jugado con su selección, obviamente meterle la carga de dos partidos cada tres días puede ser un riesgo, pero mañana tiene más opciones. Los que no han jugado desde el principio contra el Leganés tendrán más opciones en el once. ¿Mendy? Está lesionado y estamos intentando recuperarle para el partido del Arsenal".
"Mbappé será una leyenda del Madrid como lo es Cristiano Ronaldo"
Entrenador del Real MadridAdemás, Ancelotti fue preguntado por Mbappé una vez que el francés ha igualado los registros goleadores de Cristiano Ronaldo en su primera campaña como merengue. "No lo sé si será el mejor de todos los tiempos, son jugadores distintos, le deseo que sea capaz de lograr lo que logró Ronaldo en el Madrid. Tiene la posibilidad de hacerlo, pero esto significa que será una leyenda del Madrid como lo es Cristiano Ronaldo".
En otras cuestiones, y tras la victoria del Barça ante el Girona, el técnico del Madrid dijo que no le duelen las comparaciones. ¿"El Barça juega mejor? No me molesta, en el fútbol cada uno tiene su opinión. Hay a quién le gusta más la defensa, a otros la posesión, el bloque bajo, en el fútbol hay muchas facetas. Cada uno puede opinar lo que quiera. El Bartcelona juega un fútbol muy bueno, con intensidad y nosotros lo hacemos distinto: con mucha calidad. A mí me encanta el fútbol de Madrid.
"Puedes comparar las mismas facetas, pero es difícil comparar el estilo. Y esto depende de los jugadores que tienes. El Madrid tiene características distintas al Barcelona por sus jugadores. Compararlos es casi imposible. Se puede decir que el Barcelona juega muy bien y el Madrid muy mal. A mí me encanta como jugamos", reiteró. "Llevamos tres años así. Simplemente cambian los jugadores. Por esto es imposible mantener un estilo muy definido por muchos años. Quien intenta tener la misma identidad siempre, falla al final. Nosotros hemos sido muy efectivos adelante, pero menos sólidos atrás. Es verdad que hemos perdido un poco de solidez atrás", añadió.
Sobre la motivación de sus jugadores admitió que le "cuesta mucho", seguramente por el "exigente calendario". "Es casi imposible estar al cien por cien en todos los partidos (...) Cada jugador es distinto a nivel mental. Hay jugadores siempre mentalizados y a otros que les cuesta más"; además de no querer entrar en el descanso que tendrían en una hipotética final, uno menos que Barça o Atlético. "No lo he contemplado, lo importante es tener los tres días de descanso, lo mínimo".
Además, Ancelotti también tuvo elogios para Enzo Alves, que debutó con el juvenil este fin de semana -"¡como llegue como el padre, bingo!" y volvió a ser preguntado por el arbitraje ante el Leganés. "Desde el comunicado nuestro han salido tres partidos que nos han costado muchos puntos. Entiendo que el Leganés se pueda quejarde una situación gris como nosotros nos quejamos de una situación gris".