El fotón que ha recuperado Carlo Ancelotti con los hijos de Marcelo y Xabi Alonso: "Si Enzo llega al nivel del padre..."
El italiano recordó una foto con los hijos de ambos exfutbolistas en plena celebración de la Décima. Presenció en directo y desde la grada el taconazo de Enzo en el derbi de juveniles.

Carlo Ancelotti compareció este lunes ante los medios de comunicación en rueda de prensa, esta vez en la previa de la vuelta de semifinales de la Copa del Rey frente a la Real Sociedad (martes, 21:30). Lo hizo tranquilo, como de costumbre, después de una sufrida victoria frente el Leganés en Liga (3-2). El italiano, además de repasar la actualidad del club blanco, marcada por el carrusel de partidos que les espera, todavía con vida en las tres competiciones, explicó su presencia en el Campo 7 de Valdebebas el domingo en el derbi de juveniles que enfrentó al Real Madrid y al Atlético de Madrid. Precisamente ese encuentro lo decidió Enzo Alves, que dejó su impronta en el choque con un taconazo a lo Guti que culminó su compañero Liberto en el minuto 84.
En rueda de prensa, Carletto elogió a Enzo, a quien vio en directo en su estreno con el Juvenil A de Álvaro Arbeloa: "Lo he visto muy bien, jugó poco tiempo, pero ha marcado la diferencia, no lo conozco mucho, bueno sí cuando hacíamos fotos cuando era pequeño". El italiano, acompañado por su hijo Davide y por Santiago Solari, presenció desde la grada el crucial partido en el que los blancos doblegaron al juvenil colchonero, con quien estaban empatados a puntos (63 antes del partido). Unas filas por debajo, Marcelo, Clarice (su pareja) y Liam (su hijo pequeño) también hicieron lo propio, todos ellos visiblemente emocionados por el sobresaliente debut del delantero en División de Honor.
Sin embargo, y pese a estar en las gradas del Campo 7 en el derbi de juveniles, Ancelotti aprovechó la rueda de prensa para rescatar una foto con los hijos de Xabi Alonso y Marcelo en plena celebración de la Décima en Lisboa: "Lo conozco [a Enzo] porque me he hecho fotos con él cuando era pequeño en la final de 2014. He hecho la foto con el hijo de Marcelo y con el de Xabi Alonso. Es un momento perfecto para sacarla". En el momento de la instantánea, Enzo y Jon rondaban los cuatro años y, ahora, más de una década después, el primero quema etapas a un ritmo vertiginoso en La Fábrica y el segundo, hace algunos meses, levantó la Donosti Cup.
Ancelotti se refirió a la actualidad como "el momento perfecta para sacarla", pues ambos se encuentran labrándose su camino para llegar a la élite mientras sus padres, ya retirados, siguen siendo noticia: a Marcelo se le acumula el trabajo en Valdebebas, con Enzo plenamente recuperado de sus problemas de espalda y brillando varias categorías por encima, y Liam, flamante 'fichaje' del Benjamín A, empezando en el siempre complejo mundo del fútbol; y Xabi Alonso, por su parte, está cada vez más consolidado como uno de los entrenadores con mayor proyección, ya en su tercera temporada al frente del Bayer Leverkusen. Su nombre, precisamente, coge fuerza como posible reemplazo de Carletto, cuyo contrato con el Madrid finaliza en 2026.
Por último, Ancelotti analizó las condiciones de un Enzo que en el derbi de juveniles se llevó sus primeras ovaciones como futbolista del Juvenil A (por edad le corresponde cadete de primer año): "Ha jugador muy bien, tiene futuro, es un delantero muy listo. Lo hace bien en el cadete y todo el club tiene mucha ilusión con él. Si llega al nivel del padre... bingo".