Mucho descanso y mucha cantera para la Copa: Ancelotti se lleva hasta a un juvenil
El Real Madrid abrió su entrenamiento al público, algo que no pasaba desde 2020 por culpa de la pandemia.
El Real Madrid volvió, tres años después, a abrir las puertas de un entrenamiento a sus aficionados (en 2021 y 2022 no pudo realizarse por culpa de la pandemia). La afición respondió, llenó el Di Stéfano (casi 6.000 personas) y animó a un grupo que salió al césped con Benzema asumiendo el papel de líder: asomó el primero desde los vestuarios y saludó a todos los seguidores.
Después del calentamiento y los rondos, Ancelotti dio paso a un partidillo en el que probó el que puede ser el once de este martes (21:00 horas) contra el Cacereño en Copa: Lunin; Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Odriozola; Tchouameni, Ceballos, Camavinga; Asensio, Rodrygo y Hazard. La principal novedad es la aparición de Odriozola en el lado izquierdo de la defensa, aunque es algo lógico porque es una posición que Carletto no tiene doblada en la plantilla y debe improvisar si quiere dar descanso a Mendy, que fue titular contra el Valladolid. Por delante suyo estuvo Hazard, cuya presencia en el once está asegurada. Lo haría, después de mucho tiempo, como extremo zurdo, una posición que le ha tapado Vinicius. Como delantero centro actuó Rodrygo.
Dos horas después del final del entrenamiento, la lista definitiva para el compromiso en Copa del Rey. Ancelotti viajará con varias sorpresas a Cáceres: cuenta con los canteranos. Nico Paz, del Juvenil A, Arribas, Álvaro Rodríguez y Marvel, del Castilla, en la expedición. Así queda confirmada la lista completa:
Porteros: Lunin, Luis López y Cañizares.
Defensas: E. Militão, Vallejo, Nacho, Odriozola, Lucas V., Rüdiger y Marvel.
Centrocampistas: Camavinga, Valverde, Tchouameni, D. Ceballos, Arribas y Nico Paz.
Delanteros: Hazard, Asensio, Rodrygo y Álvaro.
En el resto de posiciones, lo ensayado encaja con los planes de Ancelotti, porque en defensa Lucas Vázquez, Militao y Nacho fueron suplentes ante el Valladolid, igual que Camavinga, Tchouameni, Rodrygo y Hazard. Sólo repetirían Asensio y Ceballos, que fueron los primeros cambios en el último encuentro liguero.
Después de varios minutos de partidillo, Carletto comenzó a cambiar los petos y ahí apareció otra novedad: Vallejo, que había comenzado como lateral derecho, pasó al lateral zurdo. El aragonés está actuando en esas demarcaciones con bastante frecuencia en las sesiones, puesto que en su posición natural, la de central, hay cuatro futbolistas que están por delante suyo en la rotación: Militao, Alaba, Rudiger y Nacho.
Arribas, con el primer equipo
En cuanto a los canteranos, el único futbolista de campo del Castilla que hubo con el primer equipo fue Sergio Arribas, que va a ir convocado en Copa. La idea de Ancelotti es que tenga minutos. Como informó Relevo, cada vez son más las voces dentro del club blanco que piden plaza para él en la plantilla del primer equipo el curso que viene. Ante el Cacereño tendrá una oportunidad de oro para demostrar que está preparado…
Cinco, con trabajo extra
Cuando terminó el entrenamiento, los jugadores hicieron una ronda de disparos a puerta, a excepción de cinco: Modric, Vinicius, Kroos, Alaba y Benzema realizaron trabajo físico intenso. Ninguno de los cinco estará en la lista del partido de Copa, por lo que han hecho un trabajo extra pensando ya en la Liga.