Ancelotti: "Me juego una final de Copa y una semifinal de Champions; no me juego mi vida"
"No es correcto hablar de esto hoy. Yo tengo un cariño extraordinario con el presidente y José Ángel (Sánchez). Eso es suficiente", dijo sobre su futuro.

La presencia de Luka Modric (37 años) en el once de la final es la gran incógnita en el Real Madrid. Una duda que Ancelotti no despejó en la conferencia de prensa previa: "Bueno... tenemos la duda. Ayer se entrenó sin problemas y hoy, la idea es hacerlo de nuevo. Si está cómodo, va a jugar. Las sensaciones ayer fueron muy buenas y veremos ahora". Lo que sí aclaró el italiano es que no quiere correr riesgos: "Claro. Si no se siente cómodo, no arriesgaremos. Pero si se siente cómodo, jugará".
El futuro del italiano, a pesar de que ha hablado sobre ello, volvió a ser centro de atención: "Una final de Copa y una semifinal, eso es lo que me juego, nada más. No me juego mi vida".
"Primero, la final de la Copa, una competición que no parece importante al principio y después, lo es. Posteriormente, las semifinales, que sería mejor prepararla con un trofeo nuevo en las vitrinas. Sobre mi futuro, repito: contrato hasta junio de 2024, no hasta mañana". "No es correcto hablar de esto hoy. Yo tengo un cariño extraordinario con el presidente y José Ángel (Sánchez). Eso es suficiente", profundizó al volver a ser preguntado.
Donde sí fue tajante fue a la hora de hablar de la titularidad de Alaba, que no juega ni un minuto desde su lesión contra el Chelsea en Stamford Bridge: "Lo hemos evaluado y se encuentra muy bien. Entrenó con mucha carga y los datos son excelentes. Este sábado no hay riesgos, porque no hay lesión, está totalmente recuperada. Va a ser titular", avisó, aunque no quiso adelantar cuál será su alineación: "Elegir jugadores para una final siempre es complicado. No hemos llegado aquí por 11, sino por el compromiso de muchos. Un momento clave fue la remontada en Vila-real. Asensio y Ceballos nos dieron un empujón decisivo".
Además, Carletto dejó un instante gracioso al referirse a su papel de adivino ("le dije a Arrasate que nos veríamos aquí porque lo sabía") y valoró lo histórico que sería ganar en dos temporadas todos los títulos posibles: "Estamos centrados en vencer mañana, que supondría alzar en dos años todo lo que sería posible. Cerrar ese círculo sería muy bonito".