REAL SOCIEDAD - REAL MADRID

Ancelotti utiliza la Copa del Rey para foguear a los 'niños'... y éstos responden

Arda Güler y Endrick comparten titularidad por tercera vez en esta edición.

Endrick y Güler celebran un gol en el Bernabéu./Agencias
Endrick y Güler celebran un gol en el Bernabéu. Agencias
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Carlo Ancelotti respondió ayer varias preguntas sobre Arda Güler (20 años) y Endrick (18 años), jugadores con gran futuro pero que no han gozado de demasiados minutos en el Real Madrid. Pues un día después, el italiano confirma que no tiene ningún problema con ellos alineando a ambos como titulares en la ida de las semifinales de Copa del Rey contra la Real Sociedad. El turco jugará en el extremo diestro mientras que el brasileño ocupará la punta del ataque.

Será la tercera vez que los dos compartan once. Las otras dos también se dieron en Copa: contra la Deportiva Minera en dieciseisavos y contra el Leganés en cuartos. Los dos acabaron con triunfo blanco. El resto de veces que han coincidido sobre el terreno de juego han sido minutos finales de partido.

El italiano ha tenido que escapar de la polémica en más de una ocasión. No es un tema que le guste tratar. Al contrario, suele responder con pocas palabras y afirmando que los jóvenes lo que deben tener es paciencia. Tienen por delante a los mejores jugadores del mundo y no es fácil tener minutos.

Se le da bien la Copa a Endrick, que marcó dos tantos contra el Celta en la prórroga y otro contra el Leganés. La competición en la que más espacio le está dando el entrenador. Aparte de estos tres encuentros, también jugó otro como titular en Champions contra el Lille. Tras Vallejo y el recién recuperado Alaba, es el jugador de la primera plantilla con menos minutos jugados (402).

Arda Güler tampoco ha terminado de tirar la puerta, a pesar de que muchos esperaban que este fuese su año. Son 967 minutos, insuficientes para un jugador que tampoco lo ha pasado bien estos meses, aunque él ha gozado de más oportunidades que su compañero: acumula nueve titularidades este curso.

Dos detalles más del once de Ancelotti en el Reale Arena. El primero, que Vinicius llevará la cinta de capitán. El brasileño tendrá más margen para protestar al árbitro, pero se pondrá a prueba su capacidad de liderazgo más allá de su fútbol. El segundo, que Asencio jugará de lateral derecho, una posición en la que ya ha probado otras veces con aprobado.