El Arenteiro celebró el cruce ante el Atlético como el Gordo de Navidad
"Sólo pido que no se anule el sorteo", decía su entrenador, Fran Justo, a la Televisión de Galicia.

El campo de Espideño se encuentra en O Carballiño (Ourense), a 549 kilómetros del Cívitas Metropolitano. El Arenteiro, líder destacado del grupo primero de la 2ª RFEF y el único invicto del fútbol español junto al Sestao, alcanzó el éxtasis el pasado domingo al eliminar al Almería en la primera ronda de la Copa del Rey por 2-0. Más de 4.500 personas vibraron con la gesta del equipo dirigido por Fran Justo, que realizó una petición en Xogo da Televisión de Galicia tras conocer que su rival en segunda ronda será el Atlético de Madrid: "Que no haya ningún problema con el sorteo para que se anule. Que acabe todo bien, dios mío. Esto es un sueño que se cumple". La plantilla celebró el emparejamiento con el Atlético de Madrid como si fuera el Gordo de Navidad, tal y como muestran las imágenes de la Televisión de Galicia.
Esta segunda eliminatoria de Copa del Rey se disputará los días 20, 21 y 22 de diciembre a partido único. A diferencia de lo que sucedió con el Almazán, el equipo gallego sí podrá jugar en su campo habitual, de hierba natural y con unas dimensiones de 105m x 68. Es más, el Almería le hizo pasillo en el partido copero porque recientemente ganó la Copa Federación ante el Alzira, el pasado 2 de noviembre (por el camino eliminó al Real Unión, Panaderías Pulido, Zamora y Naval).
No será una eliminatoria sencilla para el Atlético de Madrid pese a la diferencia de categoría: el equipo gallego un partido desde el 30 de abril y ha acabado imbatido en sus últimos ocho partidos. El problema para el equipo de Simeone radicará en que no pueda contar con la mayoría de los 11 internacionales que disputan el Mundial de Catar. La plantilla del Atlético de Madrid se encuentra actualmente de vacaciones hasta el próximo 28 de noviembre, que regresarán a los entrenamientos por la tarde en Majadahonda. No habrá stage en Los Ángeles de San Rafael, pero sí un amistoso y un par de partidos de entrenamiento que la entidad está terminando de cerrar.