Lewandowski, sancionado con tres partidos por su expulsión ante Osasuna
El polaco del Barça acumula uno por la roja y dos más por menosprecio. Piqué, cuatro de sanción. El club recurrirá a Apelación.

Robert Lewandowski ha sido sancionado por el Comité de Competición con tres partidos por su expulsión en El Sadar, en la última jornada liguera previa al parón por la disputa del Mundial. El polaco acumula un partido por la tarjeta roja y otros dos por desconsideración al árbitro, Gil Manzano.
El colegiado hizo constar en el acta que el delantero centro del Barça, tal y como se apreció en las imágenes de televisión, abandonó el campo realizando dos veces "un gesto de desaprobación consistente en llevarse el dedo a la nariz y apuntando después con el pulgar hacia el árbitro", lo que le ha valido el acumulación de sanciones.
"Habíamos hablado que había que tener cuidado si veía una tarjeta y mi gesto era para decirle que habíamos hablado y justamente había pasado. Mi gesto no era para el árbitro, era para Xavi. No entiendo que me tenga que caer una sanción de tres o cuatro partidos si mi gesto no iba dirigido al árbitro", alegó el Bota de Oro públicamente, si bien el Comité no ha tenido en cuenta sus excusas.
La sanción no afecta a la Supercopa de España y la Copa del Rey, por lo que Lewandowski se perdería el derbi catalán ante el Espanyol de final de año en el Camp Nou y la visita al Atlético de Madrid. El tercero en cuestión por orden cronológico, que sería el Betis-Barça, será aplazado por la disputa de la Supercopa, por lo que Lewandowski no jugará el siguiente, el Barça-Getafe
Piqué, cuatro partidos
En el listado del Comité de Competición también se sanciona con cuatros partidos a Gerard Piqué, que saltó a protestar al colegiado en el descanso del encuentro. El central catalán celebraba su último partido y la sanción, a no ser que decida regresar al fútbol en el futuro, no cumplirá obviamente la sanción.
Piqué salió del banquillo directo al colegiado y, apuntándole con el dedo, le dijo: "¿Pero tú has visto a quién has expulsado?". Minutos después, el árbitro extremeño reflejó lo siguiente en el acta: "¿Has visto el córner que nos has pitado? Eres el árbitro que más nos ha jodido con diferencia". Gil Manzano, además, añadió en el apartado de otras incidencias: "Una vez comunicada al Delegado de Club la expulsión de este jugador, este continuó repitiendo las mismas expresiones descritas en el apartado de Expulsiones, teniendo que ser introducido en su vestuario por personal de su club, mientras se dirigía a mí en los siguientes términos: '¡Es una puta vergüenza, me cago en tu puta madre!".
El ya exjugador también desmintiólo que el acta del colegiado reflejaba, en una entrevista con Ibai por Twitch. "No me cagué en la madre de nadie. Te explico cómo fue y entiendo que se pregunte porque es actualidad. Yo, en la media parte, después del arbitraje, que nos perjudicó y mucho porque la amarilla a Lewandowski no es, la jugada del primer gol no es córner, luego la falta a Marcos Alonso, voy a hablar con él. Yo entro al túnel y le digo que siempre nos perjudica. No lo insulto en ningún momento. Él me señala y le dice a Carles Naval que estoy expulsado. No dije nada y me expulsa. El acta no miente porque me expulsa por eso. A la mínima te expulsan. No puedes decir nada", comenzó explicando Piqué.
Recurso a Apelación
La respuesta no se hizo esperar. "El FC Barcelona presentará recurso ante el Comité de Apelación a la sanción", informa el club en un escueto comunicado. El Barça, que ya presentó alegaciones al acta de Gil Manzano por la primera de las tarjetas y por las protestas tras ser expulsado, confía en que se rebaje la suspensión. En caso de prosperar solamente el recurso por la amarilla, se mantendría la sanción de dos partidos.