COPA DEL REY

Jagoba Arrasate: "Es aquí y ahora, no hay más"

El técnico de Osasuna se muestra ilusionado de cara a la semifinal de Copa ante el Athletic y anima a la afición: "Van a ser titulares otra vez".

Jagoba Arrasate, en un frío entrenamiento de esta semana en Tajonar./EFE
Jagoba Arrasate, en un frío entrenamiento de esta semana en Tajonar. EFE
Patxo De la Rica

Patxo De la Rica

Jagoba Arrasate está ilusionado. No lo puede esconder. Su cara lo demuestra cada vez que habla de la semifinal de Copa del Rey que disputarán mañana en El Sadar ante el Athletic, seguramente el partido más importante que ha dirigido en Osasuna, según él. "Veo a los jugadores con calma pero también con un brillo en los ojos", ha dicho el entrenador vizcaíno en una rueda de prensa en la que destacó los "méritos" de su equipo para estar aquí, el valor de la afición y la trascendencia del choque. "Es aquí y ahora, no hay más".

Arrasate reconoce que es un día especial.

"Es un partido especial e histórico", comenzó. "Estamos preparados porque creo que el equipo ya ha jugado este tipo de partidos este año y lo ha hecho bien. El estado anímico es bueno, venimos de una victoria que nos va a dar un empujón, así que se dan todos los alicientes para hacer un buen partido. Estamos con ganas de hacerlo bien y jugarlo con nuestra gente", valoró Arrasate, un entrenador al que le gusta hablar y analizar el fútbol.

Pamplona está tan ilusionada como el equipo. La entidad entiende que es una oportunidad única, El Sadar apunta a superar todos sus registros históricos y el técnico, ídolo rojillo, tiene un mensaje para los aficionados: "Van a ser titulares mañana otra vez. Tenemos tanta ilusión como ellos y que tenemos que jugar juntos ese partido. Nos van a ayudar, con ellos somos más fuertes y espero que sea un gran día".

Mensaje para los aficionados rojillos.

Jagoba no se pone de lado en cuanto a la importancia del choque y reconoce que la ilusión de la afición traspasa las puertas de Tajonar y llega dentro del vestuario. "Veo al vestuario con esa calma que valoro, pero también con esa ilusión. En la gente también lo estamos viendo, a todo nos llega. No lo vamos a obviar, es un partido especial, bonito y tenemos muchas ganas de llevarnos una alegría y hacer felices a los rojillos".

Una de las preocupaciones en el entorno navarro es la sobreexcitación. La presión de unos jugadores ante una cita tan importante y delante de su gente. Algo similar a lo vivido en los cuartos de final ante el Sevilla, según Jagoba. Un partido en el que no comenzaron bien y que puede tener relación con esa tensión. "El escenario nos pudo, puede ser", reconoce el técnico, aunque rápidamente destaca cómo Osasuna se remangó para mantenerse "de pie" y hacer "un gran segundo tiempo".

Arrasate espera un equipo reconocible.

En ese sentido, considera que ya han aprendido la lección y tiene clara la receta: "Espero un Osasuna reconocible. Hay que jugar con la cabeza fría pero con el corazón caliente. Necesitamos sentir ese aliento de la afición, ese plus de ganar un duelo o una carrera, eso también es importante".

Destaca al Athletic

"El plan es a 90 minutos y la idea es ganar". Así de contundente se muestra el entrenador del cuadro pamplonés, que considera que tienen que enfocar el partido con "normalidad y naturalidad", aunque conscientes de que hay un partido de vuelta el próximo 4 de abril en San Mamés. El rival, además, ya les ha demostrado en el pasado su nivel con dos triunfos el curso pasado y un empate sin goles en Bilbao en la presente temporada.

"Fueron muy superiores, no lo vamos a esconder. En ninguno de los tres partidos pudimos demostrar nuestro verdadero nivel y queremos que el guion sea otro porque el Athletic nos dominó y por momentos nos sometió", admite. En su opinión, esto se debe a que el rojiblanco es un equipo que "aprieta muy bien, que gana duelos y defiende hacia delante", pero avisa de que han aprendido y en El Sadar buscarán "ser más protagonistas".

"Me espero al mejor Athletic. Están habituados a este tipo de partidos y acostumbrados a meterse en las finales"

Jagoba Arrasate Entrenador de Osasuna

"Yo espero al mejor Athletic. El domingo parece que agotaron todo el infortunio, con dos goles en propia, con lesiones... Hay que esperar al mejor rival, porque están habituados y acostumbrados a este tipo de partidos y a meterse en finales", destaca.

Rubén Peña, única baja

La mejor noticia posible ha llegado con una convocatoria en la que únicamente falta Rubén Peña, que sigue recuperándose de una lesión de larga duración. El resto (22) están citados para este importante partido. Nacho Vidal ya viajó a Sevilla y Ante Budimir ha superado un proceso gripal que no le permitió jugar en el Sánchez Pizjuán. Así, todo está listo para un día histórico en Pamplona.