Arrasate: "No nos conformamos con la final, queremos llevarnos la Copa"
El técnico de Osasuna tiene claro que necesitan un partido perfecto y pide el apoyo de la afición rojilla para superar al Real Madrid.
![Jagoba Arrasate, entrenador de Osasuna, en la sala de prensa./S. S.](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202305/05/media/cortadas/arrasate-afp-RSevtYa2UlNVaUTrKOsvZkO-1200x648@Relevo.jpg)
Inconformista y pidiendo el apoyo de la afición rojilla. Así ha comparecido Jagoba Arrasate, entrenador de Osasuna, en la previa de la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid. "Culminamos un proceso de cinco años, pero no nos conformamos, queremos hacer un gran partido y llevarnos la Copa", ha asegurado el técnico, que tiene claro su plan de partido pero también que sus futbolistas lo deben ejecutar a la perfección para tener opciones de ganar. "Soy como Braulio y pienso que para que sucedan las cosas hay que visualizarlas. Veo a David y Unai levantar esa Copa", ha añadido.
"Tenemos una plantilla muy normal, es como una familia. Vamos a hacer las mismas cosas de cada partido, pero la trascendencia no se puede olvidar y la ilusión del entorno. Estamos centrados en dar la mejor versión pero eso no es suficiente, hay que jugar con la ilusión de nuestra gente. Si aunamos las dos cosas para el Madrid será difícil", ha señalado Arrasate, que ha lanzado un mensaje a todos esos aficionados que se desplazarán hasta Sevilla: "Son 1.000 kilómetros, pero que los disfruten, son horas históricas, pero a partir de las 10 que jueguen con nosotros. Los vamos a necesitar, con ellos somos más fuertes. Cuando ha habido esa comunión hemos sacado lo mejor de nosotros".
Osasuna ha pasado por cuatro prórrogas durante el torneo, a la vez que ha eliminado al actual campeón en su estadio -Betis-, unas experiencias que Arrasate confía en que sirvan para afrontar el duelo de este sábado. "No nos importaría otra más y una tanda de penaltis. Se habla de un partido largo, pero es complicado hacerlo. Para llegar a eso hay que hacer muchísimas cosas bien antes", ha indicado el técnico, que también ha destacado el nivel del rival: "Tenemos que ser valientes, que se vea la esencia de Osasuna a su máximo esplendor y que no estén cómodos. Si hacemos un partido abierto las opciones de ganar se reducen mucho. Ancelotti es un especialista en ganar finales. Hoy en día nos tenemos más que analizados y más que buscar una sorpresa hay que buscar que cada uno dé su mejor versión. Tenemos el plan de partido y tenemos que llevarlo a la perfección".
Pero Arrasaste sueña con la Copa. No quiere que todo el trabajo realizado con anterioridad se quede sólo en el camino. "El valor de ese sentimiento es incalculable, el sentimiento pertenencia de una generación que no ha vivido una final. Esa victoria la tenemos, pero no nos quedamos ahí, somos inconformistas. Todo eso está bien pero queremos poner la guinda", ha afirmado el técnico rojillo, que ha resaltado ese trabajo realizado durante la competición: "La Copa tiene esa magia de dar a los equipos no tan punteros poder llegar a una final y optar a un título. En la regularidad es imposible. La Copa nos da ese resquicio y queremos aprovecharlo".
"Cuando creen en uno de verdad y esa confianza existe, uno puede dar lo mejor de sí. En el fútbol ya se sabe cómo son los proyectos, requieren un proceso y el proceso de tiempo y a veces no lo hay. Es una excepción estar cinco años en el club", ha destacado Arrasate para señalar ese ciclo que inició con Osasuna y que culmina este sábado en La Cartuja. "Llevamos 18 años sin jugar una final, se nos habrá hecho más largo que a ellos, que la juegan cada año", ha bromeado también un técnico que quiere disfrutar con los suyos. "Con ver las gradas llenas y ver ese mosaico, la gente es consciente del partido que es", ha afirmado Arrasate, un hombre inconformista antes de su primera final.