COPA | REAL MADRID 2 - OSASUNA 1

Osasuna, entre lágrimas, tampoco se rinde: "Esto tiene que ser un punto de inflexión"

Jagoba Arrasate refleja el sentir del equipo navarro, que peleó de tú a tú con el Real Madrid, y que espera crecer con esta experiencia.

Jagoba Arrasate llorando tras la derrota en la final./Reuters
Jagoba Arrasate llorando tras la derrota en la final. Reuters
Samuel Silva

Samuel Silva

Nada se puede reprochar Osasuna, después de una final que vio cuesta abajo en el primer minuto y en la que supo reponerse, hasta el punto de que cuando más podía soñar con la victoria se encontró con el segundo del Real Madrid. La temporada de Osasuna quedará en su historia. Segunda final de Copa, ambas con derrota, pero un camino inolvidable, entre prórrogas y victorias épicas como la de San Mamés. La final quedará también para el recuerdo por el desplazamiento de 22.000 aficionados a Sevilla y el espectáculo en la grada, con susto incluido. La ovación final, con la derrota aún caliente emocionó hasta al último rojillo, empezando por el primero, su entrenador, Jagoba Arrasate.

Arrasate, en rueda de prensa: "Puede ser un punto de inflexión"

Todavía con el sentimiento de frustración y tras soltar las lágrimas en el mismo césped, Arrasate ha expresado su pena por no brindar un triunfo a la afición rojilla, pero también ha realizado una lectura positiva sobre lo que debe significar para el club ese paso adelante de llegar a una final de la Copa del Rey. "Este fin de semana debe ser un punto de inflexión para el osasunismo. Nos tiene que dar fuerzas para intentarlo", ha señalado Arrasate.

Entre lágrimas alió el técnico del terreno de juego, después de que la respuesta de la afición le provocase esa emoción. "Cuando tienes tantos sentimientos y emociones rompes en un momento dado y ha sido cuando he visto a la afición, por esa pena de no ofrecerle la Copa a la afición. Cuando hicimos el 1-1 teníamos mucha energía pero el 2-1 fue definitivo. Estoy orgullosísimo del equipo y de la afición, pero con la pena de no ofrecer la Copa", ha explicado Arrasate sobre ese momento en el que no pudo contener la emoción.

Se fue con rabia Osasuna y también su entrenador del partido. Tras el 1-1 todos soñaban con darle la vuelta al marcador, pero el segundo tanto de Rodrygo fue una losa imposible de superar. "Estamos jugando contra el Real Madrid, tiene calidad, desborde y gol. Hemos perdido en el 2-1, ha sido al minuto uno de empatar. En el segundo tiempo veía al equipo muy entero, pero por cómo ha sido ese segundo gol, tras varios rechaces y le cae a Rodrygo, Habrá más factores pero en el minuto 70 veía que podíamos ganar el partido", ha indicado el técnico, que ha insistido en ese segundo tanto como el momento clave: "El primer gol ha hecho que el partido fuese muy abierto desde el inicio. Quedaba todo el partido, pero la cabeza te dice que tienes que empatar. No ha condicionado tanto, el equipo no se ha venido abajo y ha creído como en toda la Copa. No nos rendimos. Ha sido más doloroso el segundo gol".

"En el minuto 70 veía que podíamos ganar"

Jagoba Arrasate Entrenador de Osasuna

Sobre el otro factor clave del partido, la actuación de Vinicius, Arrasate ha reconocido la dificultad que supone frenar al brasileño. "Estamos para ayudar, en la toma de decisiones y que estén bien ubicados, pero el fútbol es de los futbolistas. No vamos a descubrir a Vinicius, lo ha hecho hoy y lo hará el martes. Necesitas ayudas, pero el partido está abierto y cuesta más. Cuando hemos tenido más balón hemos estado menos expuestos. En el uno contra uno, el mejor jugador del mundo", ha comentado el técnico sobre ese factor desequilibrante del brasileño.

"En el uno a uno, Vinicius es el mejor del mundo"

Jagoba Arrasate Entrenador de Osasuna

Pero Arrasate mira al futuro. No quiere que este ciclo acabe en una final de Copa, sino que quiere más. "Hemos dado un paso, en la Liga estamos mejor y hoy competimos de tú a tú al Real Madrid. Vamos dando pasos, nos falta un poquito. Trabajaremos para estar más cerca de ganar un título como hoy. A todos los rojillos darle las gracias, son nuestro corazón, nos ha dan mucha fuerza, pero no hemos podido dar más. Estamos con esa pena de no brindarles la Copa", ha finalizado Arrasate, un hombre orgulloso de los suyos pero también emocionado por esa respuesta de su gente.