El Athletic cumple su promesa y el capitán del Rubí conocerá San Mamés
Aitor Torres, aficionado rojiblanco y jugador del modesto conjunto catalán, asistirá este miércoles a la Catedral invitado por el club.
La Copa del Rey sigue dejando momentos únicos entre los clubes más modestos y los grandes de nuestro fútbol. En esta ocasión el protagonista será Aitor Torres, capitán del modesto Rubí de la Regional catalana, que se enfrentó al Athletic Club en la primera ronda copera y pese a la derrota vivió uno de sus días más especiales ya que es aficionado rojiblanco desde la cuna. Conoció a sus ídolos, se intercambió la camiseta con Iker Muniain y, por si fuera poco, recibió una invitación formal para acudir a San Mamés.
Y las promesas se cumplen. Apenas mes y medio después, Aitor conocerá San Mamés. Ya había viajado a Bilbao en el pasado, se había fotografiado en las afueras del campo, pero nunca ha podido entrar y ver un encuentro en directo. Este sueño lo cumplirá el miércoles, invitado por la entidad bilbaína a disfrutar del duelo entre el Athletic y Las Palmas desde el palco de honor. Fue el propio Jon Uriarte quien se le acercó en Rubí tras el encuentro para felicitarle y hacerle la oferta, que fue recibida con especial emoción por el capitán del cuadro catalán.
Había que cuadrar agendas y, sobre todo, encontrar un partido que no coincidiese con sus compromisos con su equipo. La mejor opción era este duelo intersemanal ante los canarios que será el mejor regalo de Navidad para Aitor. No será el único, ya que de aquella eliminatoria también guardará recuerdos imborrables, como las camisetas de Muniain y De Marcos, que se le acercó tras el choque y le brindó su indumentaria.
✨ Aitor Torres está "en una nube".
— Relevo (@relevo) November 2, 2023
Capitán del Rubí, se enfrentó a su equipo del alma, se llevó de regalo las camisetas de Muniain y De Marcos y...
¡Una invitación del presidente al palco!
➕ℹ️ https://t.co/UGSOifQy7C@PatxoDelaRica 🤝 @jordicardero pic.twitter.com/nX4qZJL8zp
El club rojiblanco también le regalará el brazalete que lució el propio Muniain en este choque, que finalizó 1-2 en favor de los vascos pese a la buena presentación del modesto conjunto local. Por cierto, no será la primera vez que Aitor les vea jugar en directo en estas últimas semanas, ya que hace unas semanas fue por su cuenta a Girona para disfrutar del choque como un aficionado más desde la grada de Montilivi, disfrutando del empate conseguido por los de Valverde.
Una pasión heredada
Aitor Torres heredó su afición por el Athletic Club de su abuelo, que se enamoró del club bilbaíno por la forma que tiene de entender el fútbol. Una pasión que pasó por generaciones, primero al tío de Aitor y después a él, aunque el más forofo de la familia es un primo pequeño que disfrutó como el que más de la gran eliminatoria vivida en noviembre en el humilde estadio de Can Rosés. El club ha tenido un detalle más, ya que tanto el tío como el primo de Aitor, además de sus padres, también disfrutarán del choque en San Mamés