COPA | ATHLETIC 4 - BARCELONA 2

Balde, al borde de las lágrimas tras romperse: su cojera, muy mal presagio

El lateral sufrió un pinchazo atrás y se retiró cariacontecido, consciente de que puede ser grave. Le suplió Héctor Fort.

Balde se retira al borde de la lágrima./
Balde se retira al borde de la lágrima.
Jonás Pérez

Jonás Pérez

Alejandro Balde cayó lesionado a los veinte minutos del partido entre Athletic y Barcelona en San Mamés.El lateral izquierdo sintió un pinchazo atrás en una carrera, se echó al suelo y rápidamente indicó al banquillo que necesitaba ser sustituido. Así fue y Xavi decidió meter a Héctor Fort en su lugar.

El lateral se marchó cabizbajo, al borde de la lágrima y andando por su propio pie, con evidente cojera y ayudado por los médicos de la entidad. Xavi le consoló, pero su gesto invitaba a los malos presagios. Todo apunta a una rotura seria que le podría tener fuera de los terrenos de juego varias semanas, aunque debe someterse todavía a pruebas médicas que presenten el alcance de su lesión.

Balde no estaba teniendo una temporada sencilla, alternando titularidades y suplencias, cayéndose de listas de la Selección y perdiendo algo de proyección tras una temporada en la que apuntaba a ser uno de los mejores carrileros del planeta. Sin embargo, en estos últimos partidos había recuperado grandes sensaciones.

Por ejemplo, ante Unionistas fue el gran protagonista del duelo desde el lateral izquierdo, marcando un gol de enorme belleza y siendo un puñal por el costado. Además, había recuperado la titularidad indiscutible, en especial con la baja de Cancelo, disputando los 90 minutos en los dos duelos de Supercopa y frente a Valencia, Almería, Las Palmas y Betis de forma consecutiva.

El futbolista de 20 años tendrá que frenar ahora su buen momento de forma con una lesión que casi con total certeza le dejará varias semanas en el dique seco. En el horizonte, los octavos de final de Champions y la próxima convocatoria de la Selección en el mes de marzo. Un palo para él y el Barcelona. Y su retirada al borde del llanto, el peor presagio...