La bandera de 'Gavi o plomo, antimadridistas' que lució en la final empezó en una pegatina y tiene 600 variables
La familia de Pau Cubarsí tiene un modelo parecido y también han llegado a manos de Darío Brizuela o Jabari Parker.

Dentro del mundo hooligan, robar una bandera del equipo rival siempre se tradujo como un acto de humillación, una victoria en su vocabulario. A una escala mucho menor, es habitual que muchos aficionados lleven consigo pegatinas de sus equipos en los desplazamientos. De subida al Estadi Olímpic, es común ver algunas de conjuntos a los que se ha enfrentado el Barcelona en Champions League. A lo largo de la subida siguen pegadas algunas del Borussia Dortmund. Y por toda la ciudad, curiosamente, también hay muchas de Newells Old Boys. Es una forma de firmar, de decir 'yo estuve aquí'.
😍 La bandera que lleva Gavi. pic.twitter.com/vctIo6icSo
— TOCAPILOTES (@Tocapilotes) April 27, 2025
Hace muchos meses, apareció una pegatina de Gavi en un cartel al lado de las primeras escaleras mecánicas que suben al Lluís Companys, a los pies del imponente Museu Nacional d'Art de Catalunya. Gavi o Plomo, Antimadridistas se podía leer en ella. Este fin de semana, la pegatina llegó en forma de bandera a La Cartuja, donde el Barcelona ganó ante el Real Madrid su 32ª Copa del Rey. Además, acabó en manos del propio Gavi, que la lució durante la celebración. Balde le ayudó a colgársela a la cintura.

El modelo surgió de una página de Instagram que ha creado cientos de modelos. Cuenta con más de 600, de hecho. No solo hay del fútbol masculino, también del femenino y de otras secciones. Recientemente se hizo una de Sergi Panadero, el histórico jugador de hockey patines que defendió los colores blaugrana durante más de dos décadas y pronto tendrá su camiseta colgada en el Palau. También han tenido las suyas Fermín López, Aitana Bonmatí y Jabari Parker o Dario Brizuela, a quienes les hicieron llegar las suyas.
Gavi es uno de los iconos del barcelonismo y unos jóvenes aficionados compraron la mencionada bandera semanas atrás. Decidieron llevarla a la final de Sevilla. Estaban situados en la primera gradería y durante la celebración Gavi vio la bandera, después de que los chavales se la mostraran, y se acercó. Les dio las gracias, se fue y se la colgó. Muchos aficionados y grupos han pedido sus banderas personalizadas. Tiene más de 600 diseños.
La familia Cubarsí también tiene la suya
En el centro de Pamplona aparecieron pegatinas de Héctor Fort y Pau Cubarsí con el mismo modelo que la de Gavi. El creador las hizo poco después de que el central debutara en Champions, en aquella memorable actuación contra el Nápoles, y el tío y el padre del de l'Estanyol se pusieron en contacto para hacerse con una bandera de Pau. Les gustó tanto que se la llevaron a París, en el duelo de cuartos de final de la temporada pasada.

Desde la creación de la grada de animación ha habido un auge palpable, sobre todo en los desplazamientos, de banderas personalizadas. Según algunos creadores, las que más triunfan son los mensajes antimadridistas o antipericos.