El Barça aplaude que la Copa y LaLiga se decidan en un Clásico... pero la Champions es otra historia: "Soñar está permitido"
Podría darse el caso de que los tres títulos se resuelvan contra el Real Madrid.
El Barcelona levantó el primer título de la temporada en Arabia Saudí y a las puertas de la primavera sigue vivo en todas las competiciones. Tras el rocambolesco 4-4 de la ida, el Barça se plantó en el Metropolitano con la necesidad de ganar para plantarse en una final donde ya esperaba el Real Madrid. Durante los primeros 45 minutos, los de Hansi Flick controlaron el partido -con un gran Lamine Yamal-. En la segunda, demostraron saber sufrir y acabaron sellando el 0-1.
Barça y Madrid se encontrarán en La Cartuja el próximo 26 de abril. Flick todavía ve lejana la fecha, aunque queden tres semanas. Hasta entonces los blaugrana tienen por delante partidos contra el Real Betis, Leganés, Celta, Mallorca y la eliminatoria contra el Borussia Dortmund. La última vez que hubo un Clásico en una final de Copa del Rey, Lamine Yamal tenía seis años. Fue en 2014. Aquella vez la ganaron los blancos, en Mestalla, como en 2011.
Esta temporada, el Barça le endosó un 0-4 al Madrid en el Santiago Bernabéu y luego un 5-2 en la Supercopa. Los blaugrana son los únicos que no temen a los merengues. "Otra final contra el Madrid, no nos lo pondrán fácil pero iremos a ganar. No hay que tenerle miedo, somos el Barça, pero no será fácil, ojalá que salga como nos salieron contra ellos", valoró Pedri. "No son imbatibles, perdimos algunos partidos, hay que mejorar y hacer autocrítica pero estamos en un gran momento de forma y de confianza", señaló el canario, interrumpido en la zona mixta por Lamine Yamal y su enorme altavoz.
En el vestuario no se habla del triplete
En el mismo pasillo, Alejandro Balde aseguró que en el vestuario, a nivel interno, no se habla de la posibilidad de ganar el triplete, aunque reconoció que "es una opción real". "Hay que seguir partido a partido. El Madrid es un equipazo, nosotros también lo somos. Siempre es especial un Clásico, pero estamos enfocados en ganar el título", comentó. Ahora mismo, el Barça está a 14 partidos de ganar el triplete, algo que en Barcelona solo se comenta a susurros. Pocos lo hubieran predicho en verano.
Los culers tienen todavía presentes los tripletes ganados con Pep Guardiola y Luis Enrique. Es algo que tienen en común con Flick. "No vivo en el pasado, vivo el aquí y ahora. No pienso en la final tampoco. El próximo partido es el del Betis, quizá puedes usar tu pregunta para otra cosa...", empezó reflexionando. A continuación se animó. "Es un buen momento, pero sé que todo puede cambiar rápido. Soñar está permitido, trabajaremos muy duro. Seguiremos concentrados. Ganar títulos es un sueño. Ya tenemos uno, pero en el club hay espacio para más", cerró.
Jules Koundé quiso ir un paso más allá. "Los títulos son importantes, pero también hay que destacar la forma de jugar", expuso el francés. El Barça fue un equipo reconocible en el primer tiempo y en el segundo, lejos de la versión defensiva del partido de la ida, supo sufrir. El dominio del Atleti fue más bien psicológico, porque Szczesny tuvo que intervenir poco bajo palos. El Barça se jugará la Copa contra el Madrid. Y también LaLiga, lo recibirá en el Lluís Companys. El cuadro de la Champions invita a pensar en otra hipotética final.