COPA DEL REY

Lío en el Barça con las entradas de la final de la Copa del Rey: "inaceptable" envío masivo con nombres y DNI equivocados

La empresa contratada para el ticketing de la RFEF ha cometido "un error humano" a la hora de enviar las entradas. El Barça alzó la voz en un comunicado.

Rafael Louzán, junto a la Copa del Rey en Sevilla. /EP
Rafael Louzán, junto a la Copa del Rey en Sevilla. EP
Jonathan Ramos

Jonathan Ramos

Los días previos a una final de Copa del Rey se viven con una ilusión diferente al resto de encuentros. La competición que da una gran oportunidad a los clubes más modestos del país para competir contra la élite del fútbol mundial, está cerca de coronar a su campeón. De nuevo, en Sevilla, en La Cartuja. El año pasado el Athletic Club logró su más ansiado título tras 40 años de espera. Esta temporada es turno del FC Barcelona y del Real Madrid.

Una final, un nuevo Clásico. Después de la Supercopa de España disputada en Arabia Saudí, momento de revancha para los blancos y ocasión perfecta para el golpe de gracia a una temporada brillante para los culés. La capital de Andalucía acogerá a miles de aficionados de ambos bandos para un fin de semana lleno de fútbol. Los hoteles están por las nubes, los billetes de avión a precio de oro y las entradas... pues están mal.

Porque sí, el goteo de entradas ha comenzado este miércoles y una parte de ellas han llegado mal a la Ciudad Condal. Las personas que compraron un ticket para estar en el Clásico de la final de Copa han recibido en su correo personal la entrada con la que acceder a la Cartuja. Sobre las 16:50 de este 23 de abril, la Federación ha emitido las entradas a aquellos aficionados que las adquirieron semanas antes.

A través de la aplicación que habilita la propia RFEF para acceder a las entradas, miles de aficionados ya podían dormir tranquilos porque tenían en su mano el billete para entrar a la final de Copa del Rey. Lo curioso, o casi anecdótico, ha sido ver la cara de los muchos culés que han recibido su entrada, pero con otro nombre y diferente DNI.

Como ya circula por redes, la Federación ha mandado mal las entradas para la final de la Copa. Poco ha tardado en saltar la liebre y el Barcelona tampoco se ha demorado en responder: "El FC Barcelona considera inaceptable la incidencia creada en el envío de las entradas de la Final de la Copa del Rey por parte de la RFEF y su proveedor de ticketing One Box y manifiesta que esta gestión ha sido ajena al Club".

En Las Rozas no han tardado mucho en darse cuenta del error, debido a la repercusión en redes. Horas después de todo el revuelo, la Federación se ha pronunciado con el mismo comunicado que previamente había aparecido en el web del FC Barcelona. En un principio, dentro de la propia aplicación de la RFEF, han sido cientos de personas las que han visto como sus entradas estaban a otro nombre y distinto DNI. Por este motivo, han eliminado las entradas con fallo a la espera de reordenar el caos y enmendar el error.

Hay personas que, a raíz de todo el revuelo mediático, han accedido a la aplicación donde se alojan las entradas y no han encontrado nada. El motivo: la Federación ha retirado esos tickets porque estaban mal nombrados. Por eso mismo, la gente que es ajena a las redes sociales ni se ha percatado de todo lo ocurrido y sigue a la espera de recibir sus entradas.

Dentro de todo el caos relacionado con la final, que se disputa este mismo sábado a las 22:00, el FC Barcelona tiene un lío extra. El club catalán ofreció varios paquetes a sus socios con entradas para llegar a Sevilla y vivir un fin de semana de ensueño. Estancia, viaje y entrada. Todo muy apetecible para el socio culé. Entre lo ofertado destacaba la posibilidad de viajar en avión a Andalucía, o, de forma más económica, la de llegar a la Cartuja gracias a un Ave. Los aficionados que han elegido esta opción todavía no tienen su entrada, como ha podido saber Relevo. Casi a finales del miércoles, es decir, a menos de 72 horas para el partido, hay gente que no sabe cuando viajará a Sevilla. Un partidazo a la altura del caos que viene generando en sus horas previas.

Comunicado íntegro de One Box

Nos dirigimos a vosotros para informar que el error detectado en la nominalidad en las entradas de la final de la Copa del Rey ha sido causado por un error humano del sistema de ticketing de la RFEF en la gestión administrativa del listado de los ganadores.

Después de una revisión interna, hemos constatado que este error ha sido fruto de una equivocación humana en el cruce de datos. Asumimos la responsabilidad de lo ocurrido y queremos dejar claro que el FC Barcelona no ha tenido ninguna participación ni responsabilidad en este hecho.

Pedimos sinceras disculpas por los posibles malentendidos o inconvenientes que este error haya podido ocasionar. Os queremos asegurar que ya se han tomado las medidas necesarias para corregir la situación. En breve podrá volver a descargar las entradas con el nombre correcto.

Agradecemos mucho su comprensión y, como siempre, quedamos a su disposición.

Comunicado íntegro del FC Barcelona

El FC Barcelona considera inaceptable la incidencia creada en el envío de las entradas de la Final de la Copa del Rey por parte de la RFEF y su proveedor de ticketing One Box y manifiesta que esta gestión ha sido ajena al Club. Se informa además que el Área Legal estudiará si la incidencia es susceptible de generar perjuicios a nuestros socios, socias, peñistas y aficionados y aficionadas y actuará en consecuencia contra los responsables.