COPA | BARCELONA 0 - REAL MADRID 4

La noche más negra para Kounde y Marcos Alonso como azulgranas

Los azulgranas se mostraron de nuevo muy frágiles atrás, como cuando en octubre quedaron eliminados de la Champions League.

El Barça, un juguete roto en manos del Real Madrid. /GETTY
El Barça, un juguete roto en manos del Real Madrid. GETTY
Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El Barça compitió y fue incluso mejor que el Real Madrid hasta que, en el descuento de la primera parte, Vinicius anotó el 0-1. A partir de ahí, los azulgranas se convirtieron en aquel equipo frágil que fue durante el primer tramo de curso, cuando los errores atrás dictaron sentencia -para mal- en la Liga de Campeones. Jules Kounde vivió su peor noche como azulgrana y, a su lado, Marcos Alonso completó otra muy desafortunada actuación.

En el contragolpe del 0-1, Alonso no mide bien y ni es capaz de robarle el balón a Rodrygo ni tampoco puede cortar la jugada con una falta. Además, justo antes del remate final de Vinicius, Araujo se equivoca al irse con Benzema, movimiento letal que deja al brasileño solo para anotar, no sin una buena dosis de suspense.

Nada más arrancar la segunda mitad, a la que el conjunto azulgrana entró sin el pulso adecuado, Modric avanzó muy fácilmente en la zona de tres cuartos, aunque el gran error estuvo en Kounde, que quiso seguir la ruptura de Rodrygo y dejó solo a Benzema, que no perdonó.

Kounde, superado como nunca hasta ahora

Poco después, un error garrafal de Marcos Alonso en la salida de balón a punto estuvo de significar el 0-3. El Barça estaba noqueado y se pudo comprobar también con un inoportuno resbalón de Kounde tras un centro al área. Benzema controló a placer pero no pudo anotar. Sí lo haría desde los 11 metros después de un penalti absurdo de Kessié. Vinicius se iba para fuera pero el marfileño cayó en la trampa y metió la pierna, pisando al ex del Flamengo.

En el tramo final de partido se vio a un Barça totalmente desdibujado. E incluso se vio la peor versión de Kounde como azulgrana. Sufrió en varias transiciones y quedó retratado en diversas acciones en profundidad. El 0-4, ya con los de Xavi entregados arriba fue un error de Eric, que en vez de obligar a Vinicius a decidir quiso encimar al brasileño, dejando en posición inmejorable a Benzema para marcar.