La Cartuja se engalana para la final de Copa: ya luce el nuevo césped a once días del Clásico
Real Madrid y Barcelona se enfrentan el sábado 26 de abril.

El Estadio de La Cartuja, designado para la final de Copa del Rey una temporada más, ya se viste de gala para acoger a Real Madrid y FC Barcelona el sábado 26 de abril a partir de las 22:00 horas. Tal y como ha podido verificar Relevo este martes, a once días del Clásico, el campo presenta una gran novedad respecto a los días anteriores, y no una cualquiera: el césped ya está colocado en su totalidad.
Pese a las dudas que podían existir en relación a si las obras del recinto llegarían a tiempo de la celebración del partido, la Junta de Andalucía insistió en todo momento que no habría problemas en cuanto a los plazos definitivos. Si bien es cierto que se esperaba que el verde cubriera plenamente el campo la semana pasada y no se pudieron cumplir los plazos, esto finalmente ya ha sucedido y a más de una semana de la final.
La imagen de La Cartuja con el césped es la única novedad que se puede comprobar respecto a la última actualización realizada por este mismo medio. En anteriores días ya fueron dispuestos la mayor parte de los asientos del nuevo anillo inferior, que cubre el hueco dejado por la desaparecida pista de atletismo.
El aspecto remozado de La Cartuja forma parte de un plan en el que no solo se incluye la final de la Copa del Rey, sino, sobre todo, el Mundial 2030, en el que el recinto sevillano será una de las sedes. Asimismo, será la casa, de manera provisional, del Real Betis durante las dos próximas campañas mientras se acomete la reforma del Benito Villamarín. Podría suceder lo mismo con el Sevilla si saca adelante el proyecto de renovación del Sánchez-Pizjuán.