COPA DEL REY

La Cartuja trabaja sin descanso para la final de Copa entre Real Madrid y Barça: "Esto va viento en popa, a toda vela"

Patricia del Pozo, consejera de cultura y deportes de la Junta de Andalucía asegura que el estadio estará "absolutamente perfecto" para acoger el Clásico copero.

La final entre Real Madrid y FC Barcelona se disputará el próximo 26 de abril. /RFEF
La final entre Real Madrid y FC Barcelona se disputará el próximo 26 de abril. RFEF
José Manuel Rodríguez
Joaquín Serna

José Manuel Rodríguez y Joaquín Serna

No hay dudas: el Estadio de La Cartuja estará listo para albergar la final de Copa del Rey entre Real Madrid y FC Barcelona el próximo sábado 26 de abril. A pesar de las dudas generadas por el retraso de la finalización de las obras debido a las lluvias que han azotado Sevilla durante el mes de marzo, todas las partes implicadas aseguran que los trabajos acabarán a tiempo para acoger el Clásico copero.

La semana que viene está previsto que Barcelona y Madrid viajen para tener una reunión con las instituciones y los organizadores para decidir el tema de las ubicaciones de fan zone y demás logísticos. La ubicación dentro del estadio dependerá de la Policía.

Así lo ha trasladado esta misma mañana a los medios de comunicación desde el propio recinto Patricia del Pozo, Consejera de Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía: "Esto va viento en popa, a toda vela. Se están cumpliendo todos los plazos para que el próximo 26 de abril el Estadio de La Cartuja esté absolutamente perfecto para acoger la final de la Copa del Rey".

Según Del Pozo, la colocación del césped "concluirá a principios de la próxima semana", días antes de la visita institucional que realizarán Real Madrid y Barça para decidir las ubicaciones que tendrán ambas aficiones en el estadio, así como las de las fan zones. Por otro lado, también está previsto que los trabajos relacionados con la construcción de las nuevas gradas concluyan a finales de la próxima semana. "La colocación de los nuevos asientos está al 80%", ha asegurado del Pozo.

En base a la Consejera, en los próximos días finalizarán las obras relacionadas con la infraestructura interna del estadio y solo faltará acabar "labores más específicas relacionadas con los aseos, los últimos revestimientos e instalaciones en el túnel de jugadores o los vomitorios de las nuevas gradas".

Patricia del Pozo ha hablado sobre la planificación que seguirán los trabajos de remodelación de La Cartuja las próximas semanas. Relevo

Está previsto que el próximo 9 de abril se instalen los banquillos para jugadores y árbitros, y que la semana del 14 se proceda al "reasfaltado de la zona sur del estadio, así como al reacondicionamiento y limpieza de los aledaños". Además, del Pozo ha anunciado también una serie de reformas derivadas de la ampliación del aforo, como el aumento del número de tornos, la instalación de una nueva red de telecomunicaciones para proporcionar acceso a Internet y una mejora en el alumbrado deportivo para "garantizar la uniformidad y potencia necesaria para la retransmisión del evento".

Cabe recordar que estos trabajos, cuyo montante asciende a 15 millones de euros, no solo se han realizado con el objetivo de albergar la gran final copera, sino también para adecuar el estadio a las exigencias de la FIFA y que La Cartuja sea una de las sedes del próximo Mundial 2030, algo de lo que del Pozo ha querido sacar pecho: "Cumplimos a cinco años vista con ese requisito esencial para que este recinto deportivo pueda acoger partidos de cruce del Mundial 2030. Este estadio estaba condenado en 2018 a la más absoluta ruina y en siete años ha pasado a convertirse en el Wembley español".