FINAL DE COPA | REAL MADRID - OSASUNA

Drama para Ceballos: se lesionó a 24 horas de la final cuando apuntaba a titular

Sufrió una lesión en el isquiotibial que le impide estar en la final que se juega en su ciudad. Casi descartado para la ida contra el City.

Ceballos, en un partido con el Madrid./AFP
Ceballos, en un partido con el Madrid. AFP
Sergio Santos

Sergio Santos

Dani Ceballos ha caído lesionado en la previa del partido ante Osasuna. Fue en el entrenamiento celebrado en La Cartuja, tras la comparecencia de Carlo Ancelotti y Dani Carvajal, cuando el centrocampista sufrió una molestia en el isquiotibial que le impedirá participar en el duelo por la Copa del Rey ante el equipo de Arrasate. Se produjo en una de las últimas acciones de la sesión preparatoria. La dolencia no es de gravedad, pero sí lo suficiente como para apartarle del duelo de esta noche y seguramente también de la ida ante el Manchester City, el próximo día 9 en el Bernabéu.

Un problema más para Carlo Ancelotti, que tiene entre algodones a Luka Modric, que viajó a Belgrado de forma exprés para tratar de recuperarse de su lesión a tiempo de cara a los dos partidos clave de la temporada ante Osasuna y Manchester City. Por sus palabras en conferencia de prensa ("por condiciones Ceballos es el más parecido a Modric") y por lo ensayado durante la semana, el utrerano apuntaba a titular contra Osasuna. Un golpe durísimo para él. En primer lugar porque tenía números para entrar en el once y en segundo término, porque la final es en Sevilla, en su ciudad, en su casa. Un revés físico y emocional.

Ceballos era el favorito para ocupar el once en lugar del croata, que empieza en el banquillo. Se ha ejercitado con normalidad los últimos dos días, pero la lesión está demasiado reciente y el riesgo de recaída es muy alto si juega muchos minutos. Nada más hacerse oficial el once del Real Madrid ante Osasuna, Ceballos explicó su lesión en un tuit en el que lamentaba también su ausencia: "A veces las ganas pueden jugar malas pasadas. Ayer entrenando sufrí una pequeña lesión que me impide jugar hoy. Era muy especial para mí, por ser Sevilla y tras una Copa tan emocionante y llena de buenos recuerdos. Estoy dolido y triste, pero me levantaré! ¡ Vamos Equipo !".

Ante esta baja de última hora, Ancelotti ha apostado por Tchouameni como pivote como acompañante de Valverde y Kroos. Ancelotti sigue sin recuperar a todos sus efectivos antes de la gran batalla que tiene en la próxima semana y media. Mendy es el único futbolista de la plantilla oficialmente en la enfermería, pero tampoco llegan en plenitud otros hombres importantes como Alaba (jugará sus primeros minutos tras la lesión sufrida en Stamford Bridge).

Toca esperar para conocer el alcance exacto de la lesión del utrerano, a unos días de la ida de semifinales de la Champions ante el Manchester City en el Santiago Bernabéu (está casi descartado). Un problema físico que choca de lleno contra uno de los mejores momentos de Ceballos con la camiseta blanca, alternando titularidades ligueras con minutos de calidad en otros partidos trascendentes.