El Clásico se empieza a jugar en el Guadalquivir: Florentino y Laporta, separados por 700 metros
Las directivas de Real Madrid y Barcelona comerán en la previa de la final en dos restaurantes a orillas del río.

Sevilla recibe con los brazos abiertos a Real Madrid, Barcelona y las aficiones de ambos equipos. No se puede decir que el Clásico de la final de Copa del Rey haya paralizado la ciudad, pero las camisetas empiezan a invadir sus calles y los detalles del duelo se ven en los escaparates, autobuses o restaurantes. Uno de los puntos neurálgicos de este fin de semana es el Guadalquivir. A las orillas del recorrido del río se empieza a jugar el partido, y, como ejemplo, las dos comidas de directivas organizadas el sábado.
El Barcelona, con Joan Laporta a la cabeza, ha reservado para almorzar el sábado en el restaurante MaríaTrifulca. Se trata de uno de los sitios más reconocidos en la ciudad y al que los blaugranas ya han acudido para otras ocasiones, principalmente a comidas de directivas organizadas por el Real Betis. Se encuentra a escasos metros del Mercado de Triana, cruzando el puente de Isabel II desde el casco antiguo. Además de una comida exquisita, cuenta con unas vistas excepcionales de la ciudad.
A 700 metros hacia el sur, al lado de la Plaza de Cuba, el Real Madrid ha citado a sus directivos. Concretamente, en el restaurante Rio Grande, otro de los locales más exclusivos de Sevilla. Allí, Florentino Pérez y todos sus invitados disfrutarán de la comida previa a la final. Como sucede con MaríaTrifulca, cuenta con un paisaje envidiable.
Respecto a los hoteles de ambos equipos, el conjunto madrileño se alojará en el NH Collection, en la avenida Diego Martínez Barrio. En caso de querer alojarse la noche de la final todavía quedan algunas habitaciones libres por 573€. El Barça estará más cerca de La Cartuja, más concretamente en Barceló Sevilla Renacimiento. En este hotel no aparecen habitaciones disponibles.
El Guadalquivir estará aún más transitado de lo habitual los próximos días. Ya el jueves se hizo el paseo de la Copa por el río. La misma se ha dejado en el Palacio de San Telmo como principal reclamo de la exposición fotográfica "Los Reyes de la Copa. Historia de los campeones de España". Los aficionados que se acerquen, podrán sacar una foto con el trofeo que ansían Madrid y Barça.
Además, muchos de los restaurantes a las orillas del río han preparado eventos especiales y fiestas aprovechando la gran afluencia de aficionados a la Copa. En el propio Guadalquivir se instalará un campo de fútbol flotante que formará parte de una fan zone ideada por la Federación con el apoyo de sus principales patrocinadores.