A cuántos partidos de sanción se exponen Rüdiger, Bellingham y Lucas Vázquez por su expulsión en la final de Copa del Rey
De Burgos Bengotexea sacó hasta tres rojas directas en la recta final.

El Real Madrid no solo perdió un título, la Copa del Rey, el segundo de la temporada contra el mismo rival (FC Barcelona) tras la Supercopa de España en Arabia Saudí, sino que vio cómo tres de sus jugadores (Rüdiger, Lucas Vázquez y Bellingham) fueron expulsados en la recta final. Dos con la prórroga a punto de consumarse y uno más con el encuentro ya finalizado. Los blancos se excedieron en sus protestas y De Burgos Bengoetxea lo castigó con tres rojas directas que pueden tener consecuencias graves... e inmediatas.
Porque, en caso de una sanción de cuatro o más partidos, ese futbolista quedará automáticamente apartado de los próximos cuatro compromisos del Madrid en competiciones nacionales; o lo que es lo mismo, de las siguientes cuatro jornadas de LaLiga EA Sports... y ahí asoma el domingo 11 de mayo el Clásico en Montjuïc como duelo decisivo por el título.
El árbitro vasco fue el encargado de dirigir la final pese a todo lo sucedido el día previo con sus declaraciones en sala de prensa, el comunicado del Madrid y hasta una amenaza con no presentarse al encuentro de La Cartuja del conjunto blanco. Tras llevar el partido por los cauces de la normalidad, varios jugadores del Madrid perdieron los papeles en el minuto 120, ya con 3-2 favorable al Barça, al señalar el colegiado una falta de Mbappé por golpear a Eric García en el rostro.
Rüdiger y Lucas Vázquez vieron la roja directa por actitudes bien dispares. No fueron los únicos que protestaron ostensiblemente al árbitro, aunque sí fueron los dos únicos expulsados. El alemán por "lanzar un objeto desde el área técnica sin llegar a alcanzarme. Tras ser enseñada la tarjeta roja, tuvo que ser sujetado por varios miembros del cuerpo técnico, mostrando una actitud agresiva", como reflejó el acta arbitral. Lucas Vázquez, "por protestar una de nuestras decisiones, entrando varios metros en el terreno de juego, haciendo gestos de disconformidad".
Pero no quedó todo ahí. Con el pitido final, Jude Bellingham no pudo ocultar su frustración y fue igualmente expulsado. "Se dirigió hacia nuestra posición en actitud agresiva, teniendo que ser sujetado por sus compañeros", recogió De Burgos Bengoetxea.
A cuántos partidos se exponen
El caso más claro y por el que menos se debe preocupar el Real Madrid para efectos inmediatos es el del lateral gallego. Lucas Vázquez será sancionado con dos partidos que cumplirá la próxima temporada en Copa del Rey, en caso de permanecer en el club, lógicamente.
Más dudas pueden ofrecen las expulsiones de Rüdiger y Bellingham. Desde luego, el alemán se expone a una sanción mayor por el hecho de lanzar un objeto contra el colegiado, independientemente de que este no llegara a impactar en él. Esa acción se podría encuadrar en el artículo 100 (coacciones o amenazas hacia algún miembro del cuerpo arbitral) o 101 (producirse con violencia leve hacia los árbitros) del Código Disciplinario de la RFEF; es decir, un abanico de cuatro a doce partidos. De ser así, Rüdiger cumpliría la sanción en Liga. Además, el teutón podría ser castigado por su actitud posterior a la roja mientras era sujetado por compañeros de equipo. Dos acciones diferentes que, por lo tanto, pueden ser sancionadas de manera separada, lo que podría aumentar el castigo.
El enfado de Antonio Rüdiger.#LaCopaMola #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/NKIcY3KLeU
Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 26, 2025
En cuanto a Bellingham, si bien De Burgos reflejó que se dirigió a él "en actitud agresiva", no recoge un lance concreto, ni protestas, ni lanzamiento de objetos, por lo que el Juez de Competiciones No Profesionales podría aplicar el artículo 124, aquel referente a actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, lo cual abarca un castigo de dos a tres partidos. Al aplicarse, habitualmente, la sanción en su grado mínimo, lo normal es que al inglés le caigan dos encuentros y los cumpla en la próxima edición del torneo del KO.