David García se apunta a la final pese a sufrir una luxación nasal
El central sufrió un golpe en la nariz ante el Cádiz que le provocó una luxación en el tabique. Será baja en LaLiga pero podrá jugar la final de Copa.

El parte de guerra del último triunfo de Osasuna en LaLiga, este pasado martes en Cádiz, era muy preocupante. Chimy Ávila y David García salieron tocados, además de la expulsión de Abde. Sin embargo, las noticias dentro de lo que caben son positivas en cuanto al central y capitán rojillo. Las pruebas realizadas confirman una luxación del tabique nasal, pero esto no le apartará de la final de Copa del Rey del próximo 6 de mayo.
Esta lesión obliga a realizar una intervención quirúrgica, pero no de forma urgente. Se puede esperar y ese es el plan del club navarro. Este próximo viernes no jugará ante la Real Sociedad el encuentro de la jornada 32 de LaLiga, pero la intención es que sea uno más en el importante choque copero ante el Real Madrid.
El golpe fue importante y como es lógico no se entrenó junto a sus compañeros en las instalaciones de Tajonar. El propio club emitió un comunicado explicando la situación, en el que fueron muy precavidos a la hora de hablar de plazos de recuperación. Por el momento, "permanecerá 72 horas en reposo y quedará pendiente de evolución". Aun así, son optimistas y cuentan con que la semana próxima pueda entrenar con el equipo y prepararse para la gran final, sin olvidar que antes deben visitar al Barça en otro compromiso liguero.
Otra de las situaciones preocupantes es la del Chimy Ávila. El delantero, que sintió molestias musculares en el sóleo de la pierna izquierda durante el calentamiento ante el Cádiz, tampoco se ejercitó junto a sus compañeros. Hizo trabajo en el gimnasio y llevó a cabo un tratamiento de recuperación, pensando en poderle recuperar a tiempo de la final.
El viernes se conocerá la sanción a Abde
La expulsión a Abde por una patada a Iza en el tramo final del partido fue otra de las notas negativas del triunfo osasunista. Del Cerro Grande definió la acción como "una patada a un adversario de forma violenta", algo que tendrá que valorar el Comité de Competición para imponer su castigo. La sanción se conocerá el viernes, una vez que dicho comité se reúna en la mañana para analizar las acciones de esta jornada intersemanal.