FC BARCELONA - REAL MADRID

El dolor no frena a Fede Valverde y volverá a forzar para jugar la final de Copa

El uruguayo lleva unas semanas jugando con molestias en el tobillo, pero se le espera de titular en La Cartuja.

Valverde acumula nueve tantos esta temporada con el Real Madrid. /EP
Valverde acumula nueve tantos esta temporada con el Real Madrid. EP
Rodra P
Jorge C. Picón

Rodra P y Jorge C. Picón

Este Real Madrid no se entiende sin Federico Valverde. Entre los Vinicius, Mbappé o Bellingham, en el cuerpo técnico tienen claro que el uruguayo es su pieza imprescindible. Tanto es así que incluso con molestias Ancelotti no quiere prescindir de él. De hecho, no está ni mucho menos al 100% y, aun así, lo juega absolutamente todo.

Según ha podido saber Relevo, el centrocampista lleva jugando con molestias en el tobillo varias semanas. Una desafortunada jugada durante un entrenamiento provocó que desde entonces haya tenido que convivir con el dolor. Los médicos le proporcionan medicación y los fisioterapeutas le vendan para hacérselo más llevadero, pero ni mucho menos ha cesado el daño, con el que disputará la final de Copa del Rey.

Porque existe la certeza en la caseta de que Fede no se borrará. Ya disputó las eliminatorias contra Manchester City y Atlético de Madrid con problemas musculares. Fiel a su gen competitivo, no ha querido dejar tirado al equipo en los momentos más importantes de la temporada. El Clásico de La Cartuja no será una excepción y se le espera en el once.

Dani Ceballos, con el que ha establecido una relación íntima en los últimos tiempos, se encargaba de que el madridismo se enterase de todos los esfuerzos que está haciendo su compañero. "Honor a este jugador. De verdad que no os imagináis lo que está haciendo", publicó el sevillano en su cuenta de X tras el duelo de Champions en el Metropolitano.

Queda por descifrar su posición sobre el campo. En los grandes duelos, Ancelotti ha apostado por él como lateral derecho, sentando a Lucas Vázquez. Por otro lado, ha repetido en varias ocasiones que el rol que mejor desempeña su jugador es de interior. Para la sala de máquinas, Carletto tiene sanos a todos menos Camavinga, que se perderá lo que resta de temporada. Por tanto, cuenta con la opción de alinear a cuatro centrocampistas o, por el contrario, seguir apostando por el tridente que forman Rodrygo, Vinicius y Mbappé.

Y más allá de su polivalencia, Valverde es un filón ofensivo gracias a sus disparos lejanos. Que se lo digan a Unai Simón y al AthleticLleva nueve goles esta temporada y algunos de ellos han servido para desatascar partidos. Un futbolista fundamental en todas las facetas del juego.