Flick tampoco se esconde: ¿El triplete? Soñar está permitido"
El alemán disputará su segunda final como técnico azulgrana.

Nadie duda en Barcelona de Hansi Flick. Fue el fichaje estrella del verano. El alemán le ha cambiado la cara al equipo. Esta noche clasificó al Barça para la gran final de la Copa ante el Real Madrid. Será el 26 de abril en Sevilla. El germano busca levantar su segundo título tras conquistar en enero la Supercopa de España. Flick apareció en sala de prensa con una sonrisa de oreja a oreja, posteriormente el trago de agua habitual.
"Siempre soy positivo. Después del parón por Navidad mejoramos mucho. Hemos jugado mejor. En el partido ante el Atlético antes del parón fue un punto de inflexión por cómo jugó el equipo. Ya dije en rueda de prensa que si jugábamos así tendríamos un buen camino y de momento así es. Estoy muy feliz", empezó.
"Todos los jugadores han hecho un buen trabajo. En la segunda parte hemos sabido sufrir. Los delanteros son los primeros defensas. No es sencillo mantener la portería a cero ante el Atlético, es uno de los mejores equipos, pero lo hemos logrado. Estoy muy muy feliz", insistió.
La final será ante el Real Madrid el último sábado del mes de abril. "Mi foco es el Betis, no el clásico. El clásico está bien, pero antes tenemos que jugar varios partidos. En mi mente antes hay cosas más importantes", recordó el germano. Antes del duelo copero, los azulgranas disputarán seis encuentros - 4 de Liga y los cuartos de final de la Champions-.
«Soñar está permitido»
"Todos soñamos. Está permitido. Pero no es sencillo. Llegaremos de madrugada y los jugadores tienen que descansar y tenemos que volver a entrenar y trabajar duro. Tenemos que recuperar y jugar ante el Betis. Es nuestro trabajo. Tenemos un gran equipo y unos jugadores muy profesionales. Los aficionados tienen que estar orgullosos de como hemos jugado", explicó cuando le preguntaron por la posibilidad de ganar el triplete.
Las rotaciones y el reparto de minutos en el Excel de Flick será clave en este tramo decisivo. "El equipo no son solo once jugadores. Tenemos jugadores en el banquillo y todos suman. Es un trabajo de equipo. El equipo entero es importante para lograr éxitos". Y destacó especialmente a Eric García. "Con él tenemos un poco mejor de balance defensivo. Después del parón le dije que a pesar de tener ofertas le quería aquí".
Esta noche, Flick apostó por Ferran Torres en lugar de Lewandowski. "Estoy feliz que Ferran y Robert marquen goles. Ferran lo hizo bien en otros partidos de Copa y merecía volver a tener minutos hoy. Es posible que el sábado veamos otro delantero", destacó antes de abandonar la sala de prensa con otra sonrisa de oreja a oreja.