FC BARCELONA - ATLÉTICO DE MADRID

La foto que se hizo viral de la MSN y que aún no tienen Lamine, Raphinha y Lewandowski: "No son máquinas"

Un duelo ante el Atlético de Madrid marcó un antes y un después de la MSN formada por Messi, Suárez y Neymar.

Suárez, Neymar y Messi celebran el gol del brasileño ante el Atlético. /AGENCIAS
Suárez, Neymar y Messi celebran el gol del brasileño ante el Atlético. AGENCIAS
Alex Pintanel

Alex Pintanel

Los Atlético - Barça, Barça - Atlético dejan muchas imágenes grabadas en la retina. Partidos y eliminatorias que son historia del fútbol. La MSN se hizo mayor en un partido de Liga ante los colchoneros en el Camp Nou en 2015. La temporada que acabó con el triplete. Antes de ese duelo, la bronca reconocida por Luis Enrique y Leo Messi ante la Real Sociedad estuvo a punto de hacerlo saltar todo por los aires. "Simplemente, cada uno de ellos es único. Es muy difícil encontrar a un delantero como Luis, o como Leo, o como Ney", subrayó en su día el técnico asturiano.

Unos días después, Barça y Atlético se vieron las caras en un duelo que pasó a la historia por la imagen icónica de Suárez, Messi y Neymar, celebrando un gol del brasileño. Los azulgranas vencieron por 3-1. Marcaron los tres. A partir de ese momento, los catalanes y su tripleta atacante despegaron. Fue un punto de inflexión y uno de los mejores ataques de la historia del club. Coincidieron durante tres temporadas, desde 2014 hasta 2017, antes de que Ney decidiera continuar su carrera deportiva en el PSG. En esa época, el Barça ganó 10 títulos y más de la mitad de los goles los anotaron entre Messi, Suárez y Neymar.

Ahora, Lewandowski, Lamine y Raphinha buscan una foto que aún no tienen. Los registros goleadores de los tres jugadores se acercan y mucho a los números alcanzados por la MSN. Durante la primera temporada, entre los tres alcanzaron la cifra de 43 goles, en un año marcado por la consolidación de Lamine en el primer equipo tras debutar con Xavi un año antes en el Camp Nou ante el Betis.

Es en esta segunda temporada donde los tres han explotado. En 38 partidos han marcado 67 goles que se reparten de la siguiente manera: Lewandowski (32), Lamine (11) y Raphinha (24). La MSN acabó firmando 122 goles en el primer curso. Unas cifras que permitieron al equipo de Luis Enrique ganar el segundo triplete de la historia del club. Casi nada. "No son máquinas, son jugadores de alto nivel, los mejores del mundo, pero eso no significa que nuestro equipo sea insuperable", reconocía el exentrenador blaugrana.

El gran reto que tendrá Hansi Flick es mantener el nivel de los tres jugadores de arriba hasta el final de temporada. Sabe el germano que gran parte de los éxitos a final de curso pasan, entre otras cosas, por los goles del tridente formado por Lewandowski, Lamine y Raphinha. "Necesitamos a Raphinha en todos los partidos, es un jugador clave. Lamine podría ser el mejor del mundo, sin duda, y Lewandowski es el mejor nueve en el área", recordó en varias ocasiones el de Heidelberg.