González Fuertes explota contra las críticas arbitrales: "Vamos a empezar a tomar medidas más serias"
El árbitro asturiano, encargado del VAR en la final, toma la palabra contra las críticas que se vienen produciendo desde los clubes.

Si De Burgos Bengoetxea se ha derrumbado en la rueda de prensa previa a la final de la Copa del Rey, ante la situación personal que están viviendo muchos árbitros, su compañero en el VAR, Pablo González Fuertes, sí ha levantado más el tono ante las críticas que viene recibiendo el arbitraje, sobre todo desde los clubes y especialmente con los vídeos de Real Madrid TV. "Vamos a empezar a tomar medidas más serias", ha dicho el asturiano, que entiende que el mundo del fútbol debe realizar una reflexión antes de que sucedan incidentes más graves.
"No sólo son los vídeos, sino de las consecuencias que llevan. Estamos viendo desde hace tiempo, que en las redes sociales, gente anónima insulta o amenaza, sin control por nadie. Communitys manager de redes oficiales están constantemente atacando a nuestro colectivo. Hay comunicados o actuaciones que dan a pie a que se piense que no somos honestos. Y el problema no es que ocurra, es la consecuencia. Se habla por parte de comunicadores o periodistas de robos, de palabras malsonantes y no sabemos a qué aficionado le llega ese mensaje. Luego la frustración se paga con el niño o la niña que coge el silbato y pita un partido de infantil. Hay que atajar estas situaciones y volver a un fútbol más sano y más limpio", comenzó González Fuertes, que tomaba la palabra cuando se preguntaba por cuestiones más peliagudas.
"La situación que vivimos los árbitros del fútbol español es de más unión que nunca, por las circunstancias que nos tocan vivir. Somos 180 compañeros, tuvimos una reunión y refrendamos esa unión con Luis Medina y su equipo y con cada uno de los empleados del CTA. No te quepa duda de que vamos a empezar a tomar medidas, más serias de las que se están tomando. No vamos a seguir permitiendo lo que está pasando, en pocas fechas tendréis noticias de lo que está por venir. Va a hacer historia, no vamos a seguir aguantando lo que estamos aguantando", ha añadido González Fuertes, que ha seguido expresando ese malestar: "Son cartas, comunicados, tuits, vídeos... Es un error, no estamos equivocando de camino y eso lleva consecuencias. No sabemos quién y cómo se coge ese mensaje, vamos a tener un problema de verdad y ese día lo condenaremos. Hay que dar una vuelta a esa sensación de beligerancia que hay en el fútbol".
Defensa de Medina Cantalejo
Como De Burgos Bengoetxea, González Fuertes también alabó la figura de Medina Cantalejo. "Es nuestro presidente, honesto, sincero, respetuoso... Tenemos que mirarnos en él los que queremos llegar a ser lo que es Luis. Un perfil de mandatario, de lo mejor que podemos llegar a tener. Nos entiende, nos siente, vive con nosotros, a mí Luis me hizo árbitro. No es sólo arbitrar, es sentirse árbitro, vivirlo y cumplir sueños. Este sueño lo estoy cumpliendo con él. Es el sueño de todos los niños y niñas que cogen un silbato y piensan que no van a llegar. Es el sueño de alguien que ama el arbitraje, eso me lo enseñó Luis", ha dicho emocionado el asturiano.
Sobre su apartado en la final, que corresponde al VAR, González Fuertes ha dejado claro cuál será su función. "Hay una cosa que no se puede perder y es el feeling de campo. Los que tenemos cierto bagaje tenemos que inculcar a los que llegan que la tecnología es buena, pero que no podemos perder la figura del árbitro de campo. Hay que ayudar a que las decisiones sean las mejores y más justas", ha indicado el asturiano, que ha expresado su amor por el arbitraje: "Es una sensación tan plena que no puedo describirla. Es algo intrínseco a lo que hacemos. Si no disfrutásemos no podríamos ser felices. Esto es un sueño hecho realidad y tiene que ser compartido".