VALENCIA 0 - BARCELONA 5

Dos humillaciones explicadas por Corberán: "No ha sido por sistema o por presión, mirábamos adelante cuando importaba lo de atrás"

El técnico no puso excusas a las durísimas derrotas que ha sufrido su equipo.

Carlos Corberán en Mestalla. /EFE.
Carlos Corberán en Mestalla. EFE.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Dos humillaciones en dos partidos es demasiado hasta para el paupérrimo Valencia CF que ha construido Peter Lim, pero el equipo de Carlos Corberán ha sufrido dos terribles resultados ante el FC Barcelona por 7-1 en Montjuic y por 0-5 en Mestalla. Carlos estudiaba al Barcelona cuando entrenaba al West Bromwich en su tiempo libre y tras la goleada en la ciudad condal, se quedó en vela analizando los errores que había cometido su equipo.

Corberan: "Ojala transformar esta tristeza en rabia". RFEF

Pero de poco sirvió, del 7-1 se pasó al 5-0, algo por lo que Corberán quiso pedir disculpas: "A la afición pedir disculpas porque la imagen del equipo no ha sido la que teníamos que dar no hemos competido lo que pedía el partido, hemos cometido errores que han hecho que la eliminatoria no tuviera sentido a los 15 minutos. No es lo que nuestra afición merece, el dolor que sienten ellos es lo que sentimos nosotros".

¿Por qué el Valencia ha sufrido tales humillaciones ante el Barcelona? El partido fue prácticamente calcado al que ocurrió en Montjuic hace 15 días ¿No supo cambiar el equipo Corberán? "No ha sido una cuestión de líneas, de presión, los tres primeros goles han sido situaciones evitables, pasó en el momento de Barcelona en momentos de presión y hoy en momentos de espera, hemos preferido mirar a los que teníamos delante que a los que venían de detrás", explicó.

Corberan y el plan de acción a seguir. RFEF

¿Y ahora qué hacer a futuro? Pues el conjunto che tiene un partido importantísimo el domingo ante el Leganés: "El partido de hoy es un partido que ha finalizado con una derrota contundente donde no hemos estado a la altura, ese sentimiento hay que convertirlo en reacción. Ahora mismo hay que digerir esa situación y transformar este dolor en rabia. El domingo tenemos una auténtica final, como todos los partidos que nos quedan en liga", concluyó.