FC BARCELONA 3 - REAL MADRID 2

Dos imágenes en La Cartuja que demuestran una cruda realidad para Ancelotti y uno de los motivos del éxito de Flick

El italiano lleva tiempo pidiendo ampliar su equipo de trabajo, y en la final de Copa el Barcelona sirvió de ejemplo.

Los siete analistas del FC Barcelona y los dos del Real Madrid en La Cartuja./Relevo
Los siete analistas del FC Barcelona y los dos del Real Madrid en La Cartuja. Relevo
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Carlo Ancelotti, sin duda uno de los señalados en la temporada del Real Madrid, encontró la mejor versión de su equipo en la final de Copa del Rey. Pero tampoco eso le valió para ganar el título y ya sólo le queda soñar con la Liga. Cuando las cosas no salen, todo se pone cuesta arriba. En favor del italiano, ha tenido que trabajar con muchas dificultades, como las lesiones o la ausencia de nombres en algunos puestos. Y a nivel técnico, le han faltado recursos.

Dos imágenes captada por Relevo en La Cartuja durante la final de Copa demuestra una cruda realidad de Ancelotti en comparación en este caso con el FC Barcelona. En la primera fila de la tribuna de prensa, en las localidades más centradas, se encontraban los analistas de ambos clubes. A un lado, los del conjunto culé. Un total de siete personas con cuatro ordenadores y una cámara de vídeo. Uno de ellos, Toni Tapalovic, miembro del staff de Hansi Flick. A pocos metros, los del conjunto blanco. Sólo dos, cada uno con su portátil. Una diferencia notable que quedó a la vista en la Copa.

Ancelotti lleva tiempo solicitando al club ampliar su equipo de trabajo. Se ahorra decirlo en público, manteniendo su talante y evitando airear cualquier conato de conflicto interno. Pero en la caseta, ven como los staffs de otros están conformados por decenas de personas y en el Madrid, además de Carletto, sólo cuentan con Davide (segundo entrenador), Francesco Mauri (primera asistente), Luis Llopis (entrenador de porteros que también hace labor de análisis) y Simone Montanaro (analista jefe), además de los dos analistas que aparecen en la imagen captada por Relevo.

Se ha pedido de manera interna la contratación de más gente para poder preparar mejor la táctica de los partidos y mejorar las sesiones de entrenamiento. Si bien en un primer momento el Madrid parecía animado a fichar y se acercó mucho a Andy Mangan, un entrenador inglés que serviría de apoyo, finalmente lo descartó. En este punto se juntan dos cosas: Ancelotti quiere a gente de máxima confianza en su cuerpo técnico y, a la vez, el club quiere influir en la decisión. Poner técnicos de su cuerda que incluso puedan seguir en la entidad más allá de Ancelotti.

Esta es una de las muchas dificultades que se ha encontrado el cuerpo técnico blanco esta temporada. Se suma a las continuas lesiones de jugadores claves como Carvajal o Mendy o la falta de efectivos en algunas zonas del campo. A Ancelotti se le ha caído el equipo en el momento más importante, pero ha sabido solucionar tesituras muy complicadas sin toda la ayuda que hubiese deseado.

Ancelotti habló sobre su futuro tras la derrota ante el Barça en la final de la Copa del Rey.RFEF

Con lo puesto, se enfrenta a los que pueden ser sus últimos partidos en el Real Madrid. Más allá de las dificultades, él ha dejado claro cuál es su relación con el presidente, Florentino Pérez, y que nunca va a haber un conflicto entre ellos. Esto ha hecho que el italiano se gane el respeto de todos en Valdebebas, incluido del mandamás blanco. Eso y que él es capaz de sacar resultado casi siempre con lo que le den.