Imanol Alguacil no se corta con Alberola Rojas: "El Real Madrid no necesita este tipo de ayudas"
El entrenador de la Real Sociedad no entiende que el colegiado no decretara fuera de juego de Mbappé en la jugada que supuso el 3-3.

Imanol Alguacil, como no podía ser de otra manera, sentía "pena" tras la eliminación copera a manos del Real Madrid. El entrenador blanquiazul se ha mostrado orgulloso por la imagen ofrecida por su equipo a pesar de no poder clasificarse para la final y se ha referido a la actuación arbitral, afirmando que el Real Madrid no necesita este tipo de ayudas. Las quejas del oriotarra vienen a raíz de la jugada que supuso el empate a tres, que viene precedida por un fuera de juego de Mbappé. "Ese tipo de situaciones se suelen pitar. Mejor no hablar. No lo ha pitado y punto", ha afirmado Alguacil con contundencia, siendo consciente de que si esa jugada se hubiera producido en la otro área, Alberola Rojas "la hubiera pitado", algo que tiene "muy claro" el entrenador de la Real Sociedad.
Ha mostrado su descontento por la manera de dejar, primero, la Europa League y ahora, la Copa del Rey. "Nos han eliminado como nos eliminaron en la Europa League, teniendo ayudas en un apartado que lo que pedimos que sea neutro. El Real Madrid no necesita este tipo de ayudas porque es un grande y no lo necesita", ha querido dejar claro el oriotarra, "contento y orgulloso porque nos hemos quedado fuera ante dos poderosos equipos".
Centrados en la semifinal frente al Real Madrid, Imanol Alguacil reconoce estar "dolido" porque "aunque ayer nadie daba un duro, el equipo ha demostrado que no le falta ni juego, ni carácter ni personalidad. Hemos hecho muchas cosas bien, pero no estamos en la final. Te puedes ir orgulloso, no llegando a un final. Tanto en el partido de casa como en el de hoy, el equipo ha estado muy por encima de las expectativas", ha asegurado el entrenador de la Real, que espera que el partido de hoy marque "un antes y un después" en el futuro del equipo. Espera que "este tipo de partidos sirva para esto, para darnos ese plus que muchas veces nos ha faltado". En este sentido, ha ido a más: "De verdad os digo y no me importa. Venimos haciendo una temporada muy buena a partir de las sexta jornada. Nunca en la historia un equipo de la Real ha jugado 19 partidos en los que se ha jugado tantas cosas. El equipo nunca se ha caído", valora.
No le sorprende la remontada del Real Madrid porque "no es la primera vez que el Madrid le da la vuelta a la situación". Pese a todo, siente "pena y dolor porque hemos peleado para estar en la final, pero a la vez muy orgulloso de lo que ha hecho este equipo. Ser capaces de hacer esto tiene mucho valor y mucho mérito. Las noches históricas se quedan en el recuerdo si llegas a finales, pero esta noche también se queda dentro de mi corazón".
Sobre el futuro, ha dejado claro que este partido no va a influir en su decisión porque "Imanol siempre ha tenido ganas de segur en este club. A Imanol no le va cambier gane, pierda o empate. Tengo muy claro lo que supone este club y quiero estar aquí muchos años".