Imanol Alguacil y la Real Sociedad, a por otra noche histórica: "Estamos convencidos de que vamos a jugar la final"
El oriotarra solo piensa en eliminar al Real Madrid y jugar una nueva final, está vez con aficionados.

Una gesta. Eso es lo que necesita la Real Sociedad para jugar una nueva final de la Copa del Rey. El equipo que dirige Imanol Alguacil está obligado a remontar el 0-1 encajado en el Reale Arena si quiere disputar una nueva final, esta vez con espectadores. El entrenador está convencido y, por su manera de ser, el vestuario también. "Estamos convencidos de que vamos a jugar la final", asegura el entrenador del equipo blanquiazul, siendo consciente, como no podía ser de otra manera de la dificultad de la misión.
A pesar del favoritismo blanco, Alguacil no da su brazo a torcer en el objetivo de la Real Sociedad de jugar una nueva final. "El Real Madrid es el favorito para ganar LaLiga, la Copa, la Champions y el Mundial de Clubs, pero en este momento, mis jugadores y yo, aunque vayamos con 0-1 en contra, estamos pensando en ganar el partido y estar en la final", ha querido dejar claro el oriotarra. "Siendo conscientes de que es un estadio complejo y jugamos ante un grandísimo equipo entrenado por un gran entrenador, máximo respeto, pero también máxima ilusión", significa. El motivo es obvio: "Estamos a un partido de la final, esa final que la queremos jugar con aficionados". Así las cosas, "estamos convencidos de que esa final la vamos a jugar nosotros·.
Imanol Alguacil ya sabe lo que es vivir noches de gloria en el Bernabéu. Lo hizo como jugador, marcando un golazo, y también como entrenador, eliminando al conjunto blanco en una edición que acabaría ganando el equipo blanquiazul. En su opinión, se le da "bien" el Bernabéu porque "allí son muy pocos los que ganan y, además, partidos importantes". Pero no se conforma. "Queremos más y en la mente de los jugadores está el seguir haciendo historia con nuestro club". Entiende Imanol que la de mañana será una "noche histórica si conseguimos pasar a la final y lo vamos a pelear", advierte. "Sería escribir una noche historia más en este club, que para nosotros es el mejor del mundo", sentencia.
No quiere vivir del pasado. Por eso dice que recordar el 3-4 de hace cinco años "sirve lo justo" de cara al duelo de mañana. "Sirve el presente y lo que les he hecho ver a los jugadores es que no hemos estado lejos de ganarles en los dos partidos que hemos jugado esta temporada. Los hemos perdido, pero hemos estado cerca de ganarles. Estoy convencido. Necesitamos hacer un partido como esos, sobre todo estar acertados. Si somos capaces de hacerlo, estoy convencido de que tenemos serias posibilidades de pasar", subraya.
El objetivo, así las cosas, es "escribir el futuro con una noche mágica mañana y que todos hablen una vez más que la Real va a jugar una nueva final después de eliminar al Madrid", desea. Pese al favoritismo del Real Madrid, Imanol siente la presión. "Tengo mucha presión porque lo que quiero es jugar la final y estamos a un partido. Tengo la misma presión que cuando jugamos la semifinal el año pasado ante el Mallorca, la misma, porque nos estamos jugando una final. Siento la misma presión que contra el Valladolid, que, por el presupuesto y la plantilla, éramos los favoritos, pero eso hay que demostrarlo en el campo. Yo sí que tengo mucho que perder porque sería no estar en la final que queremos jugar", declara
Para Imanol, eliminar al Real Madrid y jugar una nueva final de Copa sería "una noche más para no olvidar porque son muchas noches grandes, bonitas, redondas que hemos vivido durante estos seis años. No vivimos del pasado. Quiero seguir viviendo noches como esas. Vamos a poner toda nuestra parte para meter una noche más en esas que ha habido en estos seis años", desea el entrenador que siente "mariposas en el estómago". Es más, "yo no vivo del pasado. Mañana voy a vivir una noche grande, ilusionante y eso no me lo quita nadie. Nos lo hemos ganado a base de trabajar. Sabiendo de la dificultad de que el reto es mayúsculo, cabe la posibilidad de otra final. Puede ser una noche mágica, histórica y para el recuerdo. La vamos a pelear", asegura.