COPA | OSASUNA 0 - REAL SOCIEDAD 2

El Imanol más reivindicativo: "Me dan pena las críticas; si hay algo que hacen estos jugadores es salir casi a rastras del campo"

El entrenador de la Real saca la cara por sus futbolistas, agradece su esfuerzo y exige un reconocimiento.

Imanol Alguacil no pierde detalle del partido entre Osasuna y la Real. /Efe
Imanol Alguacil no pierde detalle del partido entre Osasuna y la Real. Efe
José Luis Lorenzo

José Luis Lorenzo

"Hemos hecho lo que queríamos, estar en cuartos. Lo hemos hecho ante el finalista del año pasado, que acaba de jugar la Supercopa y que en su estadio y ante su público es muy difícil de batir. Esta Real, que no tiene gol, que tiene mordiente ha ganado 0-2 y hay que darle mucho valor". Así de contundente se ha mostrado el Imanol Alguacil más reivindicativo. Al entrenador de la Real no le gustaron las críticas que llegaron tras la derrota en San Mamés.

"Si hay algo que hace este equipo bien es que se deja el alma y la vida. Me da mucha pena cuando muchos aficionados o gente critica a este equipo porque un día no esté acertado. No somos conscientes de lo que tenemos y de lo que nos están haciendo disfrutar. Me da pena. Si hay algo que hacen estos jugadores es salir casi a rastras del campo", ha querido valorar el oriotarra, que no se atreve a decir hasta dónde llegará su equipo porque "el cansancio es brutal a nivel físico y mental". Por este motivo, "me duele cuando se nos critica porque un día no estamos exquisitos. Pero jugar como está jugando el equipo, dejarse la vida como se está dejando en las tres competiciones, con las bajas que tenemos, es tremendo", asegura. En su opinión, "con esta actitud, no sé hasta dónde nos va a llegar, pero sí vamos a estar, por lo menos yo, muy orgulloso", puntualiza.

Para Imanol, "alguno esta semana no estaba tan contento en un derbi contra el Athletic, que está que se sale, que van terceros y que no juegan competición europea. Es verdad que por momentos fueron superiores, pero el equipo, aun habiendo encajado un 2-0, se mantuvo de pie y otra vez como hoy, salió casi a gatas, intentando dar lo mejor de sí aunque no tuviera el día más exquisito", confirma el técnico, que no quiso mojarse en exceso a la hora analizar las jugadas dudosas: "Por lo que me han dicho mis jugadores ha acertado en todas".

No entiende las críticas hacia sus jugadores. "Me da pena cuando alguno critica a este equipo. Puedes criticarle que no acierte, que no gane porque es fútbol, pero no le puedes poner ningún pero a su actitud. Ha sido ejemplar en los cinco últimos años. Estaremos mejor o peor, pero poner en duda el trabajo de este plantilla, sobraba", reitera Alguacil, que ha elogiado el partido realizado por Urko González de Zárate en un escenario complicado: "Es muy difícil sustituir a Zubimendi, pero también a Take, a Merino, a Brais, porque cada jugador es único y no hay dos iguales", valora el entrenador. "Estoy muy contento y satisfecho del trabajo que ha hecho, Con balón, momentos de brillantez".

«Esperamos que Sheraldo nos pueda ayudar por su calidad y experiencia»

También se ha referido a Sheraldo Becker, flamante fichaje de la Real: "Esperemos que nos pueda ayudar por la calidad, por la experiencia y por el nivel que ha demostrado en el Union Berlín. Es un jugador con mucha experiencia, que se puede adaptar a cualquier posición de ataque. Es muy dinámico. Si sacamos el rendimiento que nos puede dar, va a venir muy bien".

Jagoba Arrasate, crítico con la labora de Hernández Hernández

Jagoba Arrasate, por su parte, ha mostrado su descontento por la labor arbitral. En su opinión, Hernández Hernández ha tenido un "criterio diferente". Entiende que se ha vivido "algo parecido al último partido que tuvimos. Solo me queda repetir lo que estamos viendo este año. Cuando llegamos al área rival nunca es suficiente y en la nuestra, con muy poquito, siempre lo es. Es muy complicado. Además con una expulsión".

Para Arrasate, "el equipo lo ha intentado, no hemos merecido perder. Hemos tenido a la afición que nos ha ayudado también y es un día duro porque teníamos mucha ilusión puesta en esta competición y tenemos la sensación de que hacer un buen partido no nos vale".

Tiene claro que la expulsión de Catena ha decantado la eliminatoria: "Ha sido un primer tiempo igualado donde hemos estado más cerca del gol que ellos. El partido lo marca esa acción al inicio del segundo tiempo. Quedarse con diez es muy complicado. El equipo lo ha intentado, por momentos les hemos embotellado también, pero es muy complicado así".