VIC 0 - ATLÉTICO 2

Julián Álvarez sale al rescate de un Atlético que sudó sangre para ganar al modesto Vic

Un penalti en el 80' cambió el rumbo del partido, controlado por los locales.

Julián Álvarez, protagonista del encuentro. /EFE
Julián Álvarez, protagonista del encuentro. EFE
Marc Mosull

Marc Mosull

Orgullo en Vic haber por puesto contra las cuerdas al Atlético de Madrid en un día histórico para la ciudad, que hoy descubrió que el equipo de fútbol más representativo del municipio es capaz de competir contra cualquiera, también contra un campeón de Liga. Y es que los Koke, Griezmann, Sorloth y Julián Álvarez sudaron sangre para derribar al equipo de Ramon Carrascal y a un Agustí Mora, el portero local, que brilló como nunca. A la postre, un penalti a diez minutos del final lo decidió, pero no empañó el partidazo de los locales.

La euforia por vivir un día histórico no le pasó factura de inicio al Vic, que plantó cara a todo un subcampeón de Europa. Le salió respondón el rival al Atlético de Madrid, que casi se lleva un susto, pues Arnau Prat, en la primera del encuentro, le ganó la espalda a Molina, campeón del mundo, y trazó una diagonal para enfilar a Musso. Finalmente, su disparo lo atajó con algún que otro problema el meta argentino. Pero el Vic le dejó claro que, en su gran día, también iba a competir.

Contestó Correa con un remate a bocajarro que despejó Agustí Mora, la figura local en un día tan especial, con una gran parada. A continuación, el vigatà Dídac Serra volvió a inquietar a Musso tras una recuperación en zona peligrosa, aprovechando las imprecisiones de un equipo nada acostumbrado a competir en césped artificial. A la postre, Serra se precipitó y terminó golpeando a las manos del arquero colchonero.

Quedó claro desde el comienzo, que no les iba a ser fácil a los del Cholo Simeone tumbar a un aguerrido y atrevido Vic que en ningún momento pareció que le separaran seis categorías de su rival. A decir verdad, en el primer acto, los de Osona estuvieron igual de cerca de ver puerta que los colchoneros. La magia de la Copa del Rey.

Simeone no encuentra la fórmula

Lo del Atlético, por cierto, no parecía un problema de actitud, más bien de fútbol. Más allá de acciones puntuales en las cuales se imponía la lógica superioridad de los madrileños, como en la acción que Pradas evitó el gol de Sorloth con la cara o cuando Agustí frustró el 0-1 de Gallagher con un manotazo salvador, los colchoneros eran incapaces de imponer su fútbol ante un Vic que cada vez que robaba buscaba a Arnau y Dídac Serra, que con espacios desnudaron en más de una ocasión a Reinildo y Molina. Y así, con el meta vigatà reivindicándose, se llegó al entretiempo.

La prueba más evidente de que Simeone no le veía nada claro es que al descanso dio entrada a Lemar y Koke en el sitio de Kostis y Serrano. El disparo temprano y lejano de Gallagher hacía presagiar un cambio de rumbo en el encuentro, pero Arnau Prat, inmediatamente después, le metió el miedo en el cuerpo a los 200 aficionados del Atlético desplazados con un disparo que se fue lamiendo el poste, la más clara del Vic en todo el encuentro. A todo esto, Sorloth, en un día ideal para desquitarse y coger confianza a base de goles, estuvo prácticamente inédito.

El que no pasó desapercibido fue Agustí Mora, que se convirtió en la pesadilla del Atlético, pues en cuestión de minutos evitó otros dos tantos de los visitantes con sendas actuaciones de muchísimo mérito cuando los colchoneros claramente ya habían inclinado el campo. Y el Vic se vino arriba, perdonándole la vida hasta en dos ocasiones a los madrileños. La más clara fue para Martí Riera, cuyo remate se fue rozando el poste de Musso.

Y Simeone echó mano de Julián Álvarez y Griezmann, que sustituyó al lesionado Lemar, para desatascar un partido que se le estaba complicando mucho más de lo previsto. Y al final, lo logró, cuando apenas faltaban diez minutos y gracias a un penalti cometido por Gil Bertrana sobre Giuliano Simeone. Esta vez Agustí Mora no pudo hacer nada ante el disparo de Julián Álvarez y, además, Sete Senyé vio la segunda amarilla por protestar. Y ahí se terminó el sueño del Vic, que durante 80 minutos fue mejor y puso contra las cuerdas a todo un subcampeón de Europa. La Araña lo cerró con el 0-2 al contragolpe en una noche, pese al resultado, histórica para la capital de Osona.

- FICHA TÉCNICA

0 - UE Vic: Agustín Mora, David Busquets (C), Ot Bofill, Gil Bertrana, Martí Riera, Ignasi Quer ((Morell, min. 70), Dídac Serra (Sete, min. 70), Roger Cunill, Pius Quer (Colomer, min. 64), Nil Pradas y Arnau Prat (Bellido, min. 64).

2 - Atlético de Madrid: Musso, Molina, Kostis (Koke, min. 46), Witsel, Reinildo, Riquelme (Julián Álvarez, min. 58), Javi Serrano (Lemar, min. 46), Callagher, Simeone, Correa y Sorloth (Galan, min. 46).

Goles: 0-1, min. 80: Julián Alvárez (p). 0-2, min. 90; Julián Álvarez.

Árbitro: Cuadra Fernández (comité madrileño). Amonestó al local Cunill y a Senyé con dos amarillas, que fue expulsado.

Incidencias: Partido de la primera ronda de Copa del Rey disputado en el Estadi Hipòlit Planàs ante 6.300 aficionados.