Kylian Mbappé, un dolor de muelas para Carlo Ancelotti frente a la Real Sociedad
El francés, finalmente, se cae de la convocatoria del conjunto blanco para el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey

Novedades importantes en la convocatoria del Real Madrid para el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey frente a la Real Sociedad (esta noche a las 21:30 en el Reale Arena; La1) donde Carlo Ancelotti no podrá contar con Kylian Mbappé, que ha causado baja a última hora en la expedición blanca a San Sebastián.
Finalmente el jugador francés, que ayer fue baja en el entrenamiento por culpa de un dolor de muelas, no se ha recuperado y no estará con el resto de sus compañeros frente al conjunto txuri-urdin. Una baja sensible en el conjunto madridista, que ha apurado hasta el último momento para esperar al delantero galo.
De hecho, hace sólo 24 horas el propio Ancelotti confiaba en que Mbappé pudiera viajar con el resto de sus compañeros al Reale Arena. "Mañana viaja y puede jugar, todos los que viajan tienen posibilidad de jugar", apuntaba el técnico italiano en la previa del choque copero.
📋✅ ¡Nuestros convocados!
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) February 26, 2025
🆚 @RealSociedad pic.twitter.com/vTZJc5dS4T
Un duelo en el que, tal y como adelantó Relevo, tampoco estarán Thibaut Courtois ni Fede Valverde. El uruguayo acumula mucha carga de minutos este año, un total de 3.387, repartidos en 40 partidos, y Ancelotti ya avisó que el futbolista tendría que descansar pronto.
La pausa en la actividad de Valverde es un reflejo de la queja que ayer levantó Ancelotti en sala de prensa sobre la saturación que sufren los futbolistas en la actualidad. "Teniendo en cuenta el calendario absurdo que tenemos lo estamos haciendo muy bien. En 50 días, estamos en la vuelta de cuando jugaba yo, 17 partidos. Increíble. Me canso yo y os estáis cansando vosotros", apuntaba el italiano.
En el caso de Courtois se junta el descanso con la oportunidad para Lunin en Copa del Rey. El meta ucraniano firmó una temporada pasada excepcional como portero titular, y en esta se le quiere premiar con más protagonismo en la competición copera. Lunin renovó en verano hasta 2030, y pese a querer jugar más minutos, está feliz de blanco. Además, el meta belga en ocasiones siente molestias en el rotuliano, y Ancelotti ha valorado que la Copa es una buena alternativa para darle aire.
Con estas bajas, el Madrid afronta un duelo capital para seguir con opciones del ansiado sextete tras conquistar la Supercopa de España, la Intercontinental y con la Copa, la Liga, la Champions y el Mundial de clubes en el horizonte. Y para seguir vivo todo pasa por vencer hoy a la Real. "Siempre ha sido difícil jugar contra la Real Sociedad, es una semifinal y es importante para ambos. Será un partido igualado y entretenido porque ellos juegan bien", sentenciaba Ancelotti en la previa.