Por qué el Mallorca juega con la equipación azul en la final de la Copa del Rey
El equipo de Javier Aguirre debió resignar el clásico color bermellón en el decisivo partido que disputa en Sevilla frente al Athletic Club.
![El Mallorca con su camiseta azul en un partido./AFP](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202404/02/media/cortadas/camiseta-azul-mallorca-RzYrlhzus3x9BAPCamVYYpM-1200x648@Relevo.jpg)
El Mallorca ya anunció que juega la final de la Copa del Rey 2024 con una camiseta azul turquesa, muy diferente a las dos equipaciones más habituales para el equipo, la clásica de color bermellón y la negra con detalles de esa tonalidad del rojo, que son la primera y la segunda opción, respectivamente.
La noticia no cayó tan bien entre los aficionados del club. Basta con observar los comentarios en redes sociales, por ejemplo en la cuenta oficial de Twitter, pero tiene una explicación para esta variante, claro. Está relacionada con la indumentaria de su rival en el partido definitorio que se disputará este sábado 6 de abril en el Estadio La Cartuja de Sevilla.
Consigue ya la camiseta de la 𝐅𝐢𝐧𝐚𝐥𝐝𝐞𝐥𝐚𝐂𝐨𝐩𝐚𝐝𝐞𝐥𝐑𝐞𝐲! 🩵🏆
— Real Mallorca (@RCD_Mallorca) March 26, 2024
👉🏻 https://t.co/ESsrsOYNvu pic.twitter.com/lzZCcsukTJ
Por qué el Mallorca juega de azul en la final de Copa del Rey
Cuando se enfrentan dos equipos cuyas camisetas pueden generar confusión por su parecido -tanto para el árbitro como para los aficionados que vean el partido en el propio estadio donde se juega o por TV-, uno de ellos cambia su indumentaria por otra alternativa. Cada equipo de LaLiga tiene tres equipaciones diferentes.
En el caso de la final de la Copa del Rey 2024, las dos camisetas principales de los clubes que la disputan tienen similitudes: la del Athletic Club, con rayas verticales rojas y blancas, y la del Mallorca, que es rojo bermellón.
En este caso, la explicación la tiene el privilegio de ser local en el partido: el que cambia siempre es el visitante. Como esta vez se juega en Sevilla, la preferencia es para el club más antiguo, en este caso el Athletic Club de Bilbao, fundado en 1898, unos cuantos años antes que el Mallorca, creado en 1916.
La segunda camiseta del Mallorca es negra, igual que los pantalones cortos y las medias del Athletic Club, por eso el equipo que dirige el mexicano Javier Aguirre tuvo que apelar a la tercera opción, de color azul turquesa y ya está en venta en sus tiendas oficiales.
Así es la camiseta azul del Mallorca
Inspirada en las famosas calas de la isla, la camiseta azul turquesa del Mallorca replica el color del agua más cristalina del Mediterráneo. Las medias y los pantalones cortos tienen exactamente la misma tonalidad, que solo varía en las mangas de la camiseta, que son también azules pero un poco más oscuras.