Marcelino responde al presidente del Unionistas: "Decir que no queríamos jugar ayer es difamar"
El asturiano se mostró enfadadísimo con las acusaciones.
![Marcelino y su equipo. /Villarreal.](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202401/08/media/cortadas/villarreal-marce-buena-RmzXzuQfHermuWqJyhhLbQO-1200x648@Relevo.jpg)
Salamanca.- El Villarreal cayó eliminado merecidamente ante el Unionistas de Salamanca y Marcelino García Toral no quiso poner excusa alguna a lo sucedido en el terreno de juego. En su primera respuesta, el asturiano felicitó a los locales, posteriormente señaló que habían pasado "merecidamente" y antes de marcharse incidió en que objetivamente era "bonito" que un club más pequeño eliminara a un grande. Pero esa fue toda la cordialidad que hubo en sala de prensa.
Y es que el entrenador del Villarreal se mostró muy enfadado con las acusaciones, falsas según él, que se han vertido en las últimas horas. Desde el Unionistas de Salamanca se dijo abiertamente que si el partido no había continuado fue porque "el Villarreal no quiso jugar", tal y como expresó Roberto Pescador, presidente del club. Marcelino ha sido tremendamente tajante al respecto.
"Es una chorrada. Quien haya dicho eso sabe muy poco de fútbol, tendría que dedicarse a otra cosa. Cualquiera que haga una reflexión ve primero que, cuando sucede una prórroga, en un porcentaje alto el mayor favorecido siempre es un equipo de Primera contra un equipo de Primera Federación. Segundo, qué beneficio sacábamos de jugar hoy, era todo en contra de nosotros, teníamos que quedarnos en Salamanca un día más. Además, no podíamos hacer cambios. ¿Visteis la alineación de ayer y de hoy? No teníamos posibilidades de hacer cambios", expresó el entrenador visiblemente enfadado.
Aunque no mencionó directamente al presidente del Unionistas, evidentemente su declaración iba en respuesta "a quien haya dicho que no queríamos jugar ayer", y ese no fue otro que el máximo directivo del club salmantino. "¿Quién dice eso? Quien quiere difamar y difundir una falsedad. Como ahora se hace caso a cualquier cosa sin reparar en que la noticia sea contrastada o no...", expresó el preparador.
Marce cerró la rueda de prensa deslizando que quizás a su equipo le venga bien la eliminación en cierto sentido: "Evidentemente queríamos pasar, pero bueno, la cara positiva de quedarnos fuera es que ahora tenemos semanas limpias para trabajar. El mes de diciembre fue muy duro y ahora podemos centrarnos en LaLiga". Hay que recordar que el propio Marcelino y su plantilla han reconocido abiertamente que el objetivo es no bajar.